monturque.info

 

Visita de la Asociación de Mujeres “Veracruz” a los Patios de Córdoba

En el día de ayer, domingo 7 de mayo y coincidiendo con el Día de la Madre, tuvo lugar una excursión a Córdoba organizada por la Asociación de Mujeres “Veracruz”, en la que medio centenar de monturqueñas, tanto socias como no socias, visitaron los Patios de la capital califal siendo guiadas por Lourdes Zamora.

Por la mañana recorrieron el Barrio de San Basilio, conocido popularmente como Alcázar Viejo, entrando en seis maravillosos patios, cada uno de ellos singular, cabe destacar que en el último que vieron en la calle Martín de Roa tenía 1.500 macetas en sus paredes.

A la hora del almuerzo hicieron una parada en el Mesón de La Luna en la Muralla, junto a la puerta que da nombre al mismo, donde además de reponer fuerzas para continuar con la visita se deleitaron con suculentos platos.

Finalizada la comida, las visitantes continuaron su recorrido por las sinuosas calles del barrio de la Judería, pasando por el Zoco Municipal, hasta llegar la plaza de las Tendillas donde hicieron una breve pausa.

Seguidamente el grupo se dirigió al Barrio de Santa Marina – San Agustín, observando en su camino el Templo Romano, acabando la ruta con dos patios, siendo uno de ellos, en la calle Marroquíes, el más galardonado en el siglo XXI.

Tras las visitas, las mujeres de nuestra localidad retornaron a Monturque, muy contentas con el día transcurrido por haber descubierto y conocido nuevos rincones de nuestra capital.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.