monturque.info

 

Visita a Monturque del delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde

Esta semana el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha visitado las localidades de Montilla y Monturque, donde sus respectivos Ayuntamientos le han presentado los proyectos que se van a ejecutar con las subvenciones para el Fomento de Infraestructuras y Equipamientos Deportivos en Entidades Locales, que concede la Consejería de Turismo y Deporte.

En la reunión mantenida con la regidora monturqueña, Teresa Romero, Francisco Alcalde ha tratado dos temas de interés dentro de sus competencias.

Dentro del área de Deportes se ha presentado el proyecto de reparación de pistas polideportivas, en concreto para la pista de fútbol sala, por un importe de 90.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará la mitad del mismo.

Y dentro del área de Cultura se ha informado favorablemente al Ayuntamiento acerca de la última Comisión Provincial de Patrimonio sobre la remodelación de la calle Rafael de Lara, cuyo proyecto incluirá la renovación de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de aguas, alumbrado público y enlosado, con el fin de convertir esta vía en peatonal, mejorando con ello la calidad de vida de los vecinos.

Tras las visitas, el delegado ha remarcado la importancia de “realizar deporte por parte de toda la población y a lo largo de toda la vida” y ha valorado el trabajo que, con este fin, llevan a cabo los municipios, así como el esfuerzo de la Junta de Andalucía “para dotarles del equipamiento e infraestructura adecuados”.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.