monturque.info

 

Viaje fin de curso de los alumnos de 2º de ESO a Galicia

La semana pasada los alumnos del curso de 2º de ESO del CEIP Torre del Castillo de Monturque realizaron su viaje fin de curso a Galicia. Entre los días 8 y 12 de mayo los 17 jóvenes, acompañados por los profesores Aurora Pedraza y Manuel Zurera, conocieron nuevos lugares y monumentos y disfrutaron con diferentes actividades de ocio y entretenimiento.

El primer día, tras un largo viaje en autobús, llegaron a la zona de las Rías Baixas, área gallega que centraron más sus visitas, al hotel donde se alojaron todos estos días.

El martes 9 todos disfrutaron con varias actividades con canoa y karts en el circuito París-Dakart de Sanxenxo. Por la tarde visitaron Santiago de Compostela, conociendo los lugares más relevantes de la capital gallega como el parque de la Alameda o la plaza del Obradoiro, con vistas en todos momento de la Catedral de Santiago, el palacio de Rajoy y el hospital de los Reyes Católicos.

El día 10 continuaron por la localidad de O Grove, donde vieron el famoso complejo de las aguas minero-medicinales de La Toja, siguiendo con actividades en catamarán y una ruta en barco por los cultivos de mejillones y ostras en la ría de Arousa, haciendo también degustaciones. Por la tarde tras un descanso visitaron el Acuarium Galicia.

El jueves 11 siguieron el viaje en Combarro, famoso pueblo marinero declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico y Sitio Histórico por su zona vieja, donde se encuentran un gran número de hórreos y cruceros; paseando posteriormente por su puerto. Por la tarde visitaron la localidad de Poio, conociendo sus playas y conjunto histórico.

El último día, tras una semana intensa y sin pausas en la comunidad gallega, los alumnos y profesores del Torre del Castillo retornaron a Monturque, no sin antes hacer una escala de unas horas en el Parque Warner Madrid en los que volvió la diversión de los más jóvenes.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.