monturque.info

 

Viaje del Club de la Tercera Edad a Navarra y La Rioja

La pasada semana un grupo de mayores de Monturque realizaron un pequeño recorrido por el norte de nuestro país, visitando las provincias de Navarra, La Rioja y Álava, en un viaje organizado por el Club de Tercera Edad “Francisco González Jiménez”.

El viernes 28 el grupo de turistas monturqueños llegó a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, lugar de pernoctación de este viaje. Antes de llegar al municipio de estancia, hicieron una visita a Lerma realizando un recorrido por sus miradores.

La mañana del 29 de junio entraron en Navarra, visitando el castillo de Olite y las plazas de Tafalla. Por la tarde, se desplazaron al oeste, entrando al País Vasco para conocer la ciudad de Vitoria, capital de Álava, visitando el Museo de Bellas Artes y la iglesia de Santa María la Blanca y admirando el Palacio de Ajuria Enea.

El domingo 30 se desplazaron a la capital Navarra, Pamplona, donde se hizo un recorrido pasando por el monumento de los encierros, la plaza del ayuntamiento, la calle Estafeta hasta la plaza de toros, parándose a entonar el cántico a San Fermín en el punto de la calle Santo Domingo donde se realizan en los encierros junto a los corrales. También se visitó la Iglesia de San Lorenzo donde se encuentra la imagen de San Fermín.

Por la tarde conocieron la localidad navarra de Estella visitándola tanto a pie como montados en un tren turístico, deteniéndose en el monumento al Auroro y contemplando en la parte más alta la Basílica de Nuestra Señora del Puy.

El día 1 fueron al municipio riojano de Santo Domingo de la Calzada para conocer su catedral, en su interior hay un habitáculo frente a la imagen titular del templo en el que hay un gallo y una gallina en alusión a un suceso. También pudieron apreciar el valor de la cripta de estilo bizantino que concretamente ese mismo día inauguraron.

La tarde del lunes se desplazaron a la localidad riojana de Haro para visitar las Bodegas Ramón Bilbao, donde pudieron degustar vinos reserva y gran reserva. Más tarde visitaron la Basílica de Nuestra Señora de la Vega.

El martes 2 fueron a los municipios riojanos de Calahorra y Alfaro donde conocieron respectivamente la Catedral de Santa María y la Colegiata de San Miguel Arcángel, en este último edificio se encuentra la mayor concentración de nidos de cigüeña blanca registrados.

Por la tarde recorrieron las calles de Laguardia, disfrutando de sus paisajes y tomando instantáneas del Carrillón, reloj con figuras articuladas que marcan la hora.

El último día se hizo una última visita a la capital de La Rioja, Logroño, viendo su catedral y paseando por sus calles. Tras el almuerzo, el grupo de mayores de Monturque hizo su viaje de vuelta.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.