monturque.info

 

Tercera alerta por altas temperaturas del mes de julio

Después de altas temperaturas de la semana pasada, para ésta será la tónica que se repetirá en muchas áreas de España y en particular Andalucía.

En el día de ayer, continuaron los avisos amarillos en diferentes zonas de la parte norte y central de España, viéndose tan solo afectado en Andalucía por altas temperaturas el valle del Guadalquivir en las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, donde se alcanzaron los 39 grados centígrados.

Para hoy lunes 20 de julio los avisos se incrementarán de manera importante, con 50 alertas amarillas y 12 naranjas en 9 comunidades autónomas, rebasando máximas de 40ºC.

Para el día 21 bajarán las zonas en alerta, estando solo 38 áreas en amarillo y 2 en naranja de 24 provincias. Para el miércoles nuevamente descenderán las alertas, quedando solo en algunos puntos de norte de la península ibérica.

Durante estos días también hay avisos amarillos por tormentas fuertes, algunas pudiendo caer en forma de granizo, principalmente en el centro y norte de España; también se desarrollarán sin riesgo pequeñas tormentas de verano en diferentes lugares de la península ibérica.

De nuevo a zona central de la provincia de Córdoba será la zona donde habrá más alertas, mientras que ayer fue amarilla, para el lunes y el martes será naranja, superándose los 41ºC. En los días 20 y 21 de julio, tanto la zona norte como sur de la provincia estarán con avisos amarillos por altas temperaturas.

En el caso particular de Monturque las previsiones para cada día indican que la alerta amarilla se mantendrá las altas temperaturas durante más horas el lunes, entre las 12:00 y las 21:00, pudiendo llegar hasta a los 40ºC sobre las 16:00; y el martes entre las 12:00 y 19:00, con una máxima de 38ºC. También habrá calor por la noche ya que las previsiones marcan que las mínimas no bajen de los 27ºC.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.