monturque.info

 

Tercera alerta por altas temperaturas del mes de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología anunció que para comienzos de esta semana que agosto se despediría con un nuevo incremento de temperaturas en diferentes zonas tanto de la Península Ibérica como de las islas Canarias.

Para el 26 de agosto estarán con alerta amarilla 25 provincias del sur y centro de España, 2 de ellas zonas en alerta naranja; mientras que en Canarias habrá alertas naranja y roja. Para el jueves 27 aumentarán las alertas amarillas a 25 provincias, con 5 provincias que tendrán zonas en alerta naranja; en Canarias habrá alertas por altas temperaturas desde amarillo a rojo. El 28 de agosto se reducirán las alertas a 5 provincias de nivel amarillo, incluido el archipiélago canario.

Tanto el martes como el miércoles, toda la provincia de Córdoba estará en alerta por altas temperaturas; estará marcada con alerta naranja la parte central, mientras que tanto el norte como el sur de la provincia estarán en color amarillo.

Para el miércoles 26, el sur de la provincia y Monturque estarán con máximas de 39ºC, encontrándose los avisos por altas temperaturas entre las 12:00 y las 19:00. El día 27 de agosto subirán las máximas a 40ºC.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.