monturque.info

 

Semana de actividades enfocadas a la Mujer

Las mujeres de Monturque han participado en diversas actividades durante la semana central del mes de octubre.

Se inició con la puesta del lazo rosa en el balcón de la sede de la Asociación de Mujeres, como símbolo del Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre); y participando también el Ayuntamiento con la iluminación rosada de las fachadas del consistorio y la casa de convivencia.

Durante el jueves y el viernes, casi medio centenar mujeres participaron en la cata dirigida de vino con maridaje, dentro de las actividades del Día de la Mujer Rural, con las indicaciones del ponente Javier Quijada López, que les indicó como usar sus sentidos para diferenciarlos.

La culminación de la semana fue ayer sábado, en la que una representación de la Asociación de Mujeres Veracruz acudió, junto a miembros de asociaciones de todo el sur de la provincia de Córdoba, al “XVII Encuentro de Asociaciones: Los consejos locales de la mujer” en la localidad de Montemayor, organizado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Durante el desarrollo del encuentro actuó como ponente la delegada de igualdad, Ana Mª Guijarro Carmona, desarrollando en “V Plan de Igualdad: Promoción de valores igualitarios y de los Consejos Locales para la Igualdad”. A continuación, las 140 asistentes formaron grupos para trabajar sobre metodología participativa a cargo de la empresa CIC BATA; mostrando por la tarde las conclusiones, ideas y mensajes que se habían debatido. Durante esta jornada hubo una gran convivencia, tanto en las actividades, como en los momentos de descanso y en la visita a la cooperativa vitivinicola de San Acacio.

Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.