monturque.info

 

Segundo positivo de COVID-19 en Monturque

Trece días después del primer caso confirmado de coronavirus en la localidad de Monturque se ha registrado el segundo caso; así lo ha comunicado hoy, 9 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias en su página web que, junto al Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), actualiza a diario el número de casos en Andalucía.

El Ayuntamiento de Monturque ha vuelto a emitir un comunicado a través de sus redes sociales, informando de que las autoridades sanitarias de nuevo están realizando las labores de rastreo necesarias para localizar a los contactos más directos de las personas afectadas; haciendo una vez más un llamamiento a la calma, apelando a la responsabilidad colectiva para que se sigan cumpliendo las normas de prevención, especialmente entre los grupos de riesgo y, particularmente, entre los jóvenes.

De acuerdo a las cifras oficiales en las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 51 positivos en la provincia, alcanzando un total de 4038 personas afectadas por Covid. En las últimas dos semanas se han sumando 1.002 nuevos casos en la provincia, siendo 443 los nuevos positivos en los últimos siete días.

En las últimas tres semanas se han hecho registro de los índices de nuevos positivos más elevados en la provincia de Córdoba durante una semana, con 594 casos, tanto el 29 de agosto como el 7 de septiembre. De igual manera han descendido en menos de un mes los municipios que no han presentado casos de quince a siete; los municipios Covid-Free son: Dos Torres, El Guijo y La Granjuela en la AGS Córdoba Norte; Fuente Carreteros y Villaviciosa en el AGS Guadalquivir; y La Guijarrosa y Zuheros en el AGS Sur de Córdoba.

El Distrito Sanitario Córdoba Sur, que engloba veintinueve localidades de la Campiña Sur, el Guadajoz y la Subbética, ha registrado en la última semana 160 positivos, un 36,12% del total de casos en la provincia. Las localidades en esta zona que han presentado casos con PCR en los últimos siete días son: Lucena (88 casos), Luque (19), Palenciana (8), Cabra (7), Priego (7), Baena (4), Puente Genil (4), Rute (4) Aguilar (3), Montilla (3), Encinas Reales (2), Fernán Núñez (2), Montalbán (2), Moriles (2), La Rambla (2), Espejo (1), Monturque (1) y Nueva Carteya (1).

Las autoridades sanitarias insisten en evitar la creación de alarmas innecesarias con bulos, comentarios o rumores. Así mismo instan a la población a la utilización de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Este periódico seguirá actualizando las cifras e información relevante que recibe de los comunicados emitidos por fuentes oficiales.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.