monturque.info

 

Segunda alerta por altas temperaturas del mes de junio

Una semana después de la primera alerta por altas temperaturas del verano la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha marcado nuevos avisos para los últimos días del mes de junio.

Para hoy domingo, 28 de junio, se ha establecido alerta amarilla en diferentes zonas de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, en nuestra provincia es en la parte central con máximas de 39ºC, las cuales cambiarán a naranja el lunes.

Para el 29 de junio también habrá alerta amarilla en 32 áreas de 15 provincias en 5 comunidades autónomas, con máximas de 36ºC en el centro de España y 38ºC en el sur; en el caso de Andalucía las únicas provincias que estarán todas sus áreas con riesgo importante por altas temperaturas son Córdoba y Jaén.

Para el martes 30 de junio se extenderá más por España, habiendo solo alerta naranja en el centro de la provincia de Córdoba y Jaén, los demás avisos serán amarillos en 36 áreas de 20 provincias en 7 comunidades autónomas, con máximas entre 35ºC y 39ºC.

El miércoles descenderán las alertas, con 25 avisos amarillos y 2 naranjas en 11 provincias del sureste y este de España.

En la zona sur de la provincia de Córdoba y, en particular, Monturque las altas temperaturas estarán el lunes, marcada la alerta entre las 12:00 y las 19:00, con previsiones de alcanzar los 38ºC sobre las 16:00.

Según informes de algunos expertos esta previsto que este verano tenga más avisos por altas temperaturas que la media de los últimos años.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.