monturque.info

 

Segunda alerta por altas temperaturas del mes de julio

El verano prácticamente acaba de comenzar y nuevamente está dejando temperaturas más que sofocantes en la península ibérica, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado sobre la llegada de un segundo periodo de altas temperaturas en el mes de julio que afectará a 17 provincias españolas, superándose los 40ºC en muchos puntos entre los días 16 y 18 de julio con alertas amarillas y naranjas.

Los últimos avisos por altas temperaturas comenzaron en miércoles 15 con alertas amarillas en 7 zonas de 5 provincias en Andalucía y Extremadura; aumentando hoy jueves a 5 alertas naranjas y 27 amarillas, áreas de 15 provincias de 6 comunidades autónomas.

Para mañana 17 de junio se verán en alerta 17 provincias que tendrán previsiones de alerta al alcanzar altas temperaturas, 6 zonas con alerta naranja y 31 en color amarillo. Para el sábado se desplazará el calor más al norte afectando el mismo número de provincias con más de cuarenta zonas con alertas amarillas o naranjas.

En Córdoba, la parte central de la provincia nuevamente será la zona donde habrá todos los días alertas amarillas o naranja, superándose durante varios días los 40ºC. La zona norte de la provincia estará el viernes y sábado con avisos amarillos por altas temperaturas.

En el sur de Córdoba y el caso particular de Monturque la alerta amarilla está únicamente marcada para el día 17 de julio, entre las 12:00 y las 19:00, con previsiones de alcanzar una temperatura máxima de 39ºC.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.