monturque.info

 

Se restringe la entrega de mascarillas en Monturque

En la tarde de ayer, domingo 29 de enero, a este medio llegaron unos comunicados informativos.

El primero informa que “desde la Asociación de Amigos de San Antonio de Padua, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Amargura y el Grupo de Devotos de Jesús Nazareno, han decidido con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Monturque y Mercería Paqui, la compra de material y la realización de mascarillas para el pueblo de Monturque”.

Siendo esta semana cuando se empiecen a realizar la fabricación. El reparto se hará a través de la Policía Local y Protección Civil dejándolos en los buzones.

El segundo comunicado informa que “el Grupo Municipal del Partido Popular quiere poner su grano de arena aportando más de 200 mascarillas para ayudar a todo monturqueño que lo necesite; para ello este domingo 29 se ha empezado a repartir mascarillas a Ayuda a Domicilio, Protección Civil y Policía Local entre otros”.

Después de recibir los comunicados anteriores a primeras horas la tarde del domingo, este periódico informa que sobre las 20:00 h. del domingo el Ayuntamiento ha emitido en sus redes sociales la siguiente nota informativa que se transcribe a continuación:

A los colectivos, asociaciones y partidos políticos que han querido elaborar material de protección, rogamos no lo distribuyan casa por casa.

Recordamos que está prohibido salir de los domicilios salvo para las gestiones básicas autorizadas por el gobierno, es obligación de todos y todas velar por el cumplimiento de las normas para garantizar la salud de todos nuestros vecinos y vecinas.

Agradecemos su buena intención y pedimos que contacten con el Ayuntamiento para poder realizar un reparto que garantice las condiciones de seguridad, en caso contrario estarían poniendo en grave peligro y de una forma innecesaria a la población.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.