monturque.info

 

Se renuevan las nuevas juntas rectoras de los CRDO Montilla-Moriles y Aceites de Lucena

En el día de ayer, jueves 3 de septiembre, se celebraron dos asambleas para la renovación de los cargos de dos entidades de interés en el sector agrícola en el sur de la provincia de Córdoba: por un lado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y por otro la nueva junta rectora de la Denominación de Origen Aceites de Lucena.

En la localidad de Montilla fue reelegido Javier Martín Fernández por tercera vez como presidente del CRDO Montilla-Moriles, y como vicepresidente fue elegido por unanimidad Francisco Padillo Cambronero. En la asamblea estuvieron presentes la delegada provincial de Agricultura de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, y el alcalde montillano, Rafael Llamas.

En Lucena fue también reelegido Antonio Cañete Muñoz que asume el cargo de la DOP Aceites de Lucena desde 2014, como vicepresidente fue elegido Francisco de Mora Pérez. El acto se celebró en salón de actos del ayuntamiento lucentino, estando presente en el mismo el alcalde Juan Pérez y también acudió la delegada Araceli Cabello.

Ambas entidades expresaron los problemas que está generando el Covid-19 con la paralización de los ritmos de producción en el sector agrario; e igualmente agradecieron el apoyo que están recibiendo de las administraciones a nivel nacional, autonómico y municipal.

Las localidades que forman parte de la zona de producción de la DO son: Montilla, Moriles, Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, Doña Mencía, Espejo, Fernán-Núñez, Lucena, Montemayor, Montalbán, Monturque, Nueva Carteya, Puente Genil La Rambla y Santaella; sumandose Córdoba capital como zona de crianza.

En Aceites de Lucena hay diez municipios adscritos al ámbito geográfico de esta DOP: Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil y Rute.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.