monturque.info

 

Se promueven muestras de apoyo a los más pequeños que están en sus casas

Este sábado 28 de marzo se ha convocado, a través de una cadena de Whatsapp y difusión por redes sociales, un aplauso por todos los niños y niñas de España, que están confinados en sus casas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus y Monturque será uno de los diferentes lugares donde se realizará.

La convocatoria señala que los niños y niñas “se merecen esto y más”. “Un aplauso por todas las niñas y los niños. Porque se merecen estoy y mucho más. ¡Pásalo!”, dice el mensaje utilizado para animar a los ciudadanos españoles a que salgan a las 18:00 a sus ventanas, terrazas y balcones.

Esta iniciativa se une a los aplausos, canciones y vítores que los españoles realizan cada día, desde hace dos semanas, a las 20:00 horas para rendir homenaje al trabajo que está realizando el personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus, así como al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que están garantizando el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

Esta campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales, se convocó al principio a las 22:00 horas, pero se adelantó a las 20:00 horas para contar con la participación de los más pequeños, que este sábado también serán homenajeados con aplausos.

Igualmente estos días para cualquier niño, celebrar un cumpleaños en cuarentena es duro, sin amigos, ni toda la familia, ni fiesta, pero la Policía Local de Monturque y el Ayuntamiento han decidido hacerlo especial, como muchos otras localidades de toda España están haciendo.

Los más pequeños, cuyos padres lo soliciten a través de teléfono o redes sociales, recibirán la visita de los agentes municipales en su casa el día de su cumpleaños y los felicitarán desde la calle.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.