monturque.info

 

Se producen desprendimientos en uno de los bloques de los pisos Virgen de la Aurora

En el día de ayer se produjeron varios desprendimientos en el segundo bloque de la urbanización Pisos de la Virgen de la Aurora. Este hecho sucedió por la tarde y afortunadamente no resultó afectada ninguna persona, aunque generó de nuevo incertudumbre entre los vecinos, que recordaron el suceso acaecido a finales de agosto de 2017 en otro bloque de esta misma urbanización.

Uno de los representantes de los vecinos, José Antonio Aguilera, ha remitido a este medio el informe pericial del suceso ocurrido en 2017, que fue elaborado por la Junta de Andalucía en marzo de 2018 y remitido por el Ayuntamiento de Monturque a los afectados en febrero de 2019, aproximadamente, tras de haberlo solicitado estos por escrito en varias ocasiones.

En este informe se indica que se realizó una inspección de las cubiertas de cada bloque, existiendo diferencias estructurales relevantes entre lo previsto en su proyecto en su día (los bloques se construyeron en los años 60) y la obra realmente ejecutada, así como que las obras efectuadas con posterioridad han aumentado el peso de las cubiertas. Así mismo, este vecino indica que está informado por un abogado a la Consejería de Fomento en Sevilla el 2 de agosto de este año.

A la vista de estos acontecimientos, los vecinos de la urbanización Pisos de la Virgen de la Aurora han pedido una reunión urgente con el Ayuntamiento de Monturque y la Junta de Andalucía para tratar de solucionar este problema.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.