monturque.info

 

Se informa de la puesta en marcha del Plan AIRE en Monturque

El Ayuntamiento de Monturque ha hecho publico hoy, 3 de septiembre, a través de un bando de la puesta en marcha del Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) promovido por la Junta de Andalucía y con financiación de Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven.

La subvención de este programa está regulado por un decreto-ley de carácter extraordinario, aprobado el 16 de junio, que establece medidas en materia de empleo destinada a beneficiar a la población desempleada.

Todas las personas interesadas en formar parte de este programa, en cualquiera de los tres grupos de edad (entre 18 y 29 años; entre 30 y 44; y mayores de 45 años), deberán estar inscritas en el SAE como demandantes de empleo no ocupado en las categorías de personal de limpieza o limpiadores en general. Otros requisitos marcados son que el Colectivo Joven deberán estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mientras que el Colectivo Mayores de 45 años deberán ser desempleados de larga duración.

El Plan AIRE ha asignado un total de 59.951,41 euros a Monturque, que por grupos de edad se distribuye en: 24.410,69 euros para el Colectivo Joven (de 18 a 29 años); 17.789,72 euros para el Colectivo Mayores de 30 años (entre 30 y 44 años; y 17.760,00 euros para el colectivo Mayores de 45 años.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.