monturque.info

 

Se incrementa el cierre de la provincia de Córdoba en más del 75% de sus localidades

Desde la madrugada del 30 de enero, seis nuevos pueblos han incrementado sus restricciones tras la reunión del Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de Salud Pública el pasado jueves 28.

Desde este sábado las localidades de Carcabuey, Espejo, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba tendrán un cierre perimetral; un cierre de la actividad no esencial en los municipios de Almodóvar y Montemayor, que tenían restringida la movilidad desde el 23 y 26 de enero respectivamente; mientras que la localidad de Villanueva del Duque ha pasado de Nivel 4 pasarán a Nivel 4 Grado II con todas los cierres, al pasar de una Tasa PDIA (14 días) inferior a 500 a más de 1000.

Los niveles actuales, con las consiguientes restricciones establecidas, en los municipios de la provincia de Córdoba son los siguientes:

Cierre perimetral

Tasa PDIA (14 días)
entre 500 y 1.000 casos

Almedinilla, Cabra, Cañete de las Torres, Carcabuey, La Carlota, Castro del Río, Córdoba, Doña Mencía, Espejo, Espiel, Guadalcázar, Hornachuelos, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montilla, Palenciana, Posadas, Santaella, Santa Eufemia, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Villaviciosa de Córdoba y Zuheros.
Cierre perimetral y
cierre actividad no esencial

Tasa PDIA (14 días)
superior a 1.000

Alcaracejos, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fernán Nuñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo, Valsequillo y Villanueva del Duque.

Hasta la fecha tan sólo 18 localidades de Córdoba seguirán abiertas con movilidad provincial; sin embargo en el día de ayer, viernes 29 de enero, Bujalance superó los 500 positivos PDIA (14 días); mientas que otras siguen aproximándose como Puente Genil con 490,9.

En Andalucía 50 localidades se suman al cierre perimetral haciendo un total de 540 (un 68,8% de términos afectados). Cádiz (82,2%) y Córdoba (76,6%) son las provincias con más municipios afectados, mientras que Huelva (56,25%) y Almería (62,14%) son las que menos tienen.

Un 34,7% de los términos municipales andaluces tienen cierre de la actividad no esencial; las provincias de Cádiz (46,7%) y Almería (45,6%) son las que tienen más, mientras que Sevilla (20,8%) y Huelva (25,0%) son las que menos.

En las provincias de Sevilla (41,5%) y Granada (37,4%) es donde hay más localidades con cierre perimetral en las que se permite la apertura de comercios y hostelería, mientras que en las de Almería (16,5%) y Huelva (31,3%) hay menos pueblos afectados.

——————————————————————–

Ampliación de artículo:

El Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de Salud Pública se volvió a reunir el viernes para analizar los datos epidemiológicos de las localidades sobre las que se pusieron las primeras restricciones el 16 de enero, valorando si ha descendido o no la incidencia, e indicando el listado de pueblos que pueden reducir las medidas a partir de la madrugada de este próximo domingo al lunes.

Saldrán del cierre perimetral las localidades cordobesas de Cañete de las Torres y Valsequillo, permaneciendo en Nivel 4 Grado I. Los municipios de Hornachuelos, Lucena y Luque seguirán con las mismas restricciones al haber pasado 14 días y no descender la tasa PDIA por debajo de 500.

Por otro lado, los pueblos de Añora, Belalcázar, Dos Torres, Fuente la Lancha, La Granjuela y El Guijo pasarán de Nivel 4 Grado II a Nivel 4 Grado I con cierre perimetral, permitiendo la actividad no esencial. Sin embargo, seguirán con ambos cierres Benamejí, El Carpio, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute y Valsequillo por no haber reducido por debajo de 1000 el índice PDIA.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.