monturque.info

 

San Antonio ofrece sus panes y presenta sus nuevos estrenos

Ayer comenzaron los cultos en honor a San Antonio de Padua con una tarde especial en la que se bendijo la imagen en la parroquia de San Mateo tras su reciente restauración.

El acto comenzó con una función religiosa celebrada por el párroco y consiliario de la hermandad Francisco Hidalgo Rivas.

Después de la misa, se procedió a la bendición de santo paduano, así como el nuevo baldaquino plateado para acoger al santo en el trono, y los panes que cada año se ofrecen a los fieles.

Al finalizar, todos los presentes acudieron a realizar el devoto besapié, acercándose también a ver los nuevos detalles que la imagen presenta, dando la enhorabuena a los hermanos de la entidad por las mejoras de este año.

En la imagen de San Antonio de Monturque se ha realizado un amplio y completo procedimiento de restauración: se han restaurado las fisuras, grietas y desconchones que poseía la imagen en diferentes sitios, como vestimenta, cabezas de ambas imágenes y pies; se ha renovado también el método de sujeción de la imagen a la peana.

También se han resaltado varios detalles en la imagen como la cruz en oro plateado y el color de las flores; el Evangelio que porta el Santo en sus manos ha sido pintado como las encuadernaciones de la época; al vestido del niño se le ha dado calidad con una cenefa y oro de 24 quilates con perlas moradas; en el cuello y manos posee terminación del vestido en crochet; el Niño posee sandalias no fijas; se ha recuperado el suelo en tono verde pradera, que antiguamente poseía la imagen; se ha restaurado la peana en oro de 24 quilates; se le ha dado claridad al hábito de San Antonio, resaltando pliegues y sombras con tonos oscuros; y se han resaltado detalles del cordón, marcando hilachos que salen de la cuerda.

Asimismo ha estrenado un nuevo nimbo de plata, donada por el actual hermano mayor, y una nueva corona para el Niño Jesús, que ha sido elaborada por el propio restaurador. También ha estrenado un pañito para presentar los panes de San Antonio, donado por las mujeres de la junta directiva de la hermandad.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.