monturque.info

 

Roban a una anciana en Monturque y detienen al presunto ladrón en Córdoba

La Guardia Civil, con la colaboración de Policía Nacional, ha detenido en Córdoba a un hombre, vecino de esa ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y dos contra la seguridad vial, así como de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, tras supuestamente amenazar con un arma de fuego y robar joyas a una mujer de avanzada edad en Monturque y darse a la fuga a gran velocidad.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles día 19 de junio, en una vivienda de la calle Fray Luis de Granada de nuestra localidad. Según ha informado la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento sobre el mediodía de que se había cometido un robo con violencia e intimidación. El presunto ladrón, tras amenazar con un arma de fuego a una mujer de 87 años, le sustrajo una medalla con un colgante de oro y un anillo de oro que llevaba en la mano, dándose a la fuga a gran velocidad en un turismo, dirección Córdoba. La víctima resultó con lesiones de diversa consideración y tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil, aportando datos para la identificación del vehículo utilizado en la fuga. A raíz del aviso, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, estableció un dispositivo en las carreteras de acceso a Córdoba en el que se integraron todas las patrullas de servicio en la zona, pasando el aviso también al Cuerpo Nacional de Policía. Momentos después, una patrulla de la Guardia Civil localizaba el turismo, ocupado por el sospechoso, cuando circulaba por la autovía A-45 en sentido Córdoba, a gran velocidad. Los agentes decidieron seguirlo para tratar de interceptarlo en un lugar apropiado, observando que el conductor del vehículo realizaba varias maniobras evasivas, obligando a los usuarios de la vía a realizar movimientos bruscos para evitar colisionar.

Al parecer, el vehículo se dirigía a la barriada cordobesa del Polígono Guadalquivir. Cuando los guardias civiles accedieron al citado polígono observaron como un agente de la Policía Nacional daba el alto al vehículo, teniendo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado por el sospechoso.

Finalmente, entre los guardias civiles y el agente de la Policía Nacional interceptaron el vehículo y detuvieron al sospechoso como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por conducir careciendo de permiso de conducción, y un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La Guardia Civil ha agradecido a la Policía Nacional la colaboración prestada para lograr detener a esta persona y ha resaltado la labor efectuada por el agente policial interviniente, “quien no dudó en poner en riesgo su propia vida para detener al sospechoso”. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.