monturque.info

 

Retrasos en la vacunación de los mayores de 80 años mientras los contagios vuelven a subir

La vacunación de los mayores de 80 años esta desarrollándose de un modo desigual y a un ritmo más lento de lo esperado tanto a nivel nacional como autonómico; y se presenta cierta preocupación por el cambio de tendencia de los contagios en algunas zonas.

El último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad indica que las Comunidades Autónomas que más han puesto en relación a las dosis recibidas son: Andalucía (90,4%) y Aragón (86,4%), además de la ciudad autónoma de Ceuta (93,5%). Mientras que las que menos han puesto son: Castilla la Mancha (78,5%) y País Vasco (78,9%).

En el caso particular de Andalucía se han presentado diferentes quejas por los retrasos en el grupo de mayores de 80 años con más de dos semanas de espera; incrementándose los casos en algunas zonas.

Hasta la fecha Andalucía ha recibido un total de 1.472.070 dosis (999.270 de Pfizer, 111.200 de Moderna y 361.600 de AstraZeneca), administrándose un total de 1.330.236 dosis (un 90,36% de las dosis recibidas), y 489.306 andaluces han completado la pauta con las dos dosis (un 36,78% de los andaluces vacunados).

En la provincia de Córdoba se han administrado un total de 155.659 dosis, habiendo 59.037 cordobeses que han completado la pauta (un 37,93% de los cordobeses vacunados). Mientras que los contagios han subido especialmente en el sur de la provincia, cerrándose algunas localidades perimetralmente.

En el caso particular de Monturque, el ayuntamiento ha emitido un aviso a través de redes sociales en el que indica que las personas mayores de 80 años que aún no han sido avisadas para recibir vacunación, deberán ponerse en contacto con la enfermera del Centro Sanitario de Monturque.

Por otro lado, desde el miércoles 24 de marzo se ha reanudado en Andalucía la vacunación con AstraZeneca con las dosis que habían almacenadas y las recibidas durante esta semana. En el último Consejo Interterritorial de Salud se ha propuesto llamar en primer lugar a todas las personas entre 55 y 65 años pendientes de vacunar de grupos esenciales como: ayuda a domicilio, personal docente y los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.