monturque.info

 

Recogida de alimentos para la Caravana Andaluza por la Paz 2020

Un año más se ha vuelto a poner en marcha la recogida de alimentos no perecederos para el proyecto humanitario Caravana Andaluza por la Paz 2020 “Alimenta una Esperanza” y que en nuestra provincia organiza la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (ACANSA) con el objetivo de paliar la necesidad de alimentos que necesitan los refugiados saharauis desterrados en el desierto de Tindouf desde hace varias décadas.

La primera gran caravana andaluza comenzó en 1997 en la que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) tuvo la iniciativa con la participación del resto de las provincias reuniendo 600.000 Kg. de productos en 30 vehículos. A partir de los siguientes años la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) fue la entidad encargada promover a nivel autonómico la caravana hasta cubrir el millón de kilos de alimentos.

Pues en esta ocasión la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Torre del Castillo quiere colaborar con esta campaña y se encargará de la recogida de alimentos no perecederos en Monturque; aceite, arroz y azúcar son los productos básicos a recoger, aunque también recogerán pastas, legumbres, harinas y leche en polvo entre otros.

Se establecerá a partir de la próxima semana un lugar a la entrada del centro escolar para todo aquel que desee colaborar tanto alumnos, madres, padres, familiares, así como el resto del pueblo de Monturque. Si alguna persona que por motivos personales no pueda hacerlo en horario escolar puede dirigirse a cualquier miembro de la directiva de la AMPA.

Todos los productos reunidos en nuestra localidad se trasladarán a Córdoba para partir con las del resto de Andalucía en la XXIII Caravana por la Paz.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.