monturque.info

 

Proyección documental “Las niñas que vestían de blanco” en el Día de la Mujer Rural

El próximo domingo 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque se proyectará la película documental “Las niñas que vestían de blanco”, sobre la educación de la mujer durante la dictadura franquista en los municipios de la Campiña Sur.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Asociación de Profesionales del Patrimonio Aguilarense, y se presentó el pasado mes de marzo con el apoyo del programa “Somos pueblo, somos cultura” de la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial, con la colaboración de la Delegación de Igualdad, la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, diez ayuntamientos de la comarca y la Cátedra de Mujeres “Leonor de Guzmán” de la Universidad de Córdoba (UCO).

El documental reúne diferentes testimonios de personas de nuestra comarca, incluyendo a dos mujeres de Monturque, que comparten sus experiencias y recuerdos de niñez, con una educación en la que predominaba una ideología que favoreció a encorsetar a la mujer en su papel de ama de casa y buena esposa, frente a la educación masculina más centrada en el desarrollo personal y con mayores aspiraciones.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.