monturque.info

 

Programa de la Romería de San Isidro 2019

El miércoles 15 de mayo a las 20 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Mateo una Eucaristía en honor a San Isidro, día de su santoral, donde será bendecida la imagen tras su reciente restauración. También tendrá un acto de homenaje a todos los hermanos mayores que la hermandad ha tenido desde su fundación hasta la fecha.

Los días 18 y 19 de mayo, se celebra la tradicional Romería de San Isidro Labrador, organizada por la Hermandad Romera, con el siguiente programa de actividades:

SÁBADO 18 DE MAYO

  • 20:00 h.- En el Parque El Perezón, Noche Joven con: la actuación del grupo local “Los Piojos Rojos”; y la actuación de Kiko y Salva con la percusión de Josema Cañete. Durante la noche la Caseta permanecerá abierta hasta que el cuerpo aguante, desarrollándose durante la misma sorteos con entrega de diversos regalos.

DOMINGO 19 DE MAYO

  • 08:00 h.- Alegre Diana Floreada con lanzamientos de cohetes anunciadores de la Fiesta, con recorrido de la Banda de Tambores y Cornetas del Santísimo Cristo de la Veracruz por las calles del pueblo.
  • 08:00 h.- Concentración de Carrozas, Caballistas y Romeros en la plaza de la Parroquia de San Mateo.
  • 09:00 h.- PROCESIÓN DE LA VENERADA IMAGEN DE SAN ISIDRO LABRADOR, que en su tradicional carreta, será conducida y acompañada por las carrozas, caballistas y romeros, por el siguiente itinerario: Plaza de la Parroquia de San Mateo, Rafael de Lara, Plaza de la Constitución, Ramón y Cajal, Padre Curiel, Tetuán, Gran Capitán, Plaza de Cervantes, Pérez Galdós y Carretera de Moriles, hasta el parque “El Perezón”, lugar de celebración de la Romería.
  • 11:00 h.- SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA ROMERA oficiada por nuestro Párroco, don Francisco Hidalgo Rivas.
  • 11:30 h.- Concurso de Dibujo para menores de 14 años. Para participar en el mismo, estos deberán inscribirse en la caseta de la Hermandad e ir provistos del material para realizar el dibujo. Este debe constar de la Imagen de San Isidro además de lo que cada cual crea conveniente. A las doce y media deberán estar recogidos todos los dibujos y el Jurado premiará a los mejores. El dibujo mejor elaborado será publicado en la edición del libro del año que viene. Para que se realice el Concurso debe de haber un mínimo de 5 participantes. Habrá trofeos para los dos primeros premios.
  • 11:45 h.- Se constituirá el Jurado para la adjudicación de los premios a las Carrozas y Carros mejor engalanados que hayan acompañado a la Venerada Imagen de San Isidro en su recorrido de ida. Dicho Jurado estará compuesto por: un representante de cada una de las carrozas y varios representantes elegidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad. Las carrozas o carros que hayan obtenido los primeros premios gozarán del privilegio de acompañar a San Isidro en lugar preferente en el recorrido de vuelta. La carroza ganadora tendrá la oportunidad de publicar una fotografía de la misma en el libro del próximo año. Los integrantes de la carroza serán los encargados de tomar las fotos y elegir la que crea conveniente entregar a la Hermandad
  • 12:00 h.- Carreras de Sacos Infantiles, en dos categorías: hasta 10 años y hasta 14 años. Habrá premios en metálico y trofeos para los ganadores.
  • 12:30 h.- Concurso de Sevillanas, en dos categorías: para menores y mayores de 14 años.
  • 13:00 h.- Concurso de Tiro de Cuerda masculino y femenino. Los equipos estarán compuestos por 5 personas, y las competiciones se organizarán por las siguientes categorías: menores de 14 años (masculino y femenino) y mayores de 14 años (masculino y femenino), exigiéndose un mínimo de cuatro equipos por categoría.
  • 13:30 h.- Entrega de trofeo y premio al trabajo más original presentado a la comisión.
  • 14:00 h.- Concurso de Chinitos.
  • 14:30 h.- Concurso de Paellas.
  • 18:00 h.- Regreso de la Sagrada Imagen, Carrozas y Romeros al Templo Parroquial, cuyo itinerario será: Carretera de Moriles, hasta el Cuartel de la Guardia Civil. La imagen continuará por C/Moriles, Santo Cristo, Plaza de la Constitución, Rafael de Lara y Plaza de la Parroquia de San Mateo, dándose por finalizada la Romería con una gran traca final.

(Consultar premios y bases completas de los distintos concursos en el Programa Oficial de la Romería)

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.