monturque.info

 

Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética

El Instituto Provincial de Bienestar Social, entidad dependiente de la Diputación de Córdoba, ha puesto en marcha una vez más el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobreza Energética, al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Monturque como el resto de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

El objetivo de este programa es el de mejorar las condiciones de vida de familias del municipio, mediante ayudas económicas complementarias, familiares y no periódicas, que permitan paliar los gastos derivados del suministro de electricidad, garantizando un periodo mínimo de cobertura, en aquellos hogares que puedan estar sufriendo las consecuencias de la pobreza energética.

Este requisito se entenderá acreditado siempre que la suma de los ingresos de la unidad familiar, en el semestre anterior a la solicitud, no sea superior a las cantidades siguientes, según el número de miembros de la unidad familiar: 3.277,04 euros (1 miembro), 4.195,15 euros (2 miembros), 4.840,56 euros (3 miembros), 5.485,96 euros (4 miembros), 6.131,37 euros (5 o más miembros).

Además, es requisito imprescindible estar empadronado desde hace al menos un año en nuestra localidad, ser persona mayor de edad o menor emancipado, que los suministros se presten en la vivienda habitual del solicitante y que el beneficiario se comprometa a participar en las medidas reeducativas de este Programa o en las intervenciones familiares que se determinen si así lo estima el equipo de Servicios Sociales de la Zona de Trabajo Social.

Para la continuación del desarrollo del programa, cuya vigencia comenzó el 1 de octubre de 2019 y concluirá el 30 de septiembre de 2020, el Instituto Provincial de Bienestar Social asignó a Monturque una subvención por importe total de 2.116,00 euros, un 16,53% menos que el pasado bienio 2018-2019, de los 299.999 euros que se destinan a toda la provincia de Córdoba, siendo la cuantía máxima a percibir de 600 euros por unidad familiar y vivienda.

Este nuevo plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 10 de diciembre de 2019 al 18 de septiembre de 2020 en las dependencias municipales, o hasta agotar presupuesto en su caso.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.