monturque.info

 

Procesión del Corpus Christi

En la tarde de ayer sábado, 17 de junio, tuvo lugar en nuestra localidad la conmemoración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o fiesta del “Corpus Christi”, que se celebró con una función religiosa en la Parroquia de San Mateo y posterior procesión del Santísimo por las calles de Monturque, salida que se demoró intencionadamente un poco con motivo de las altas temperaturas para evitar que las personas que participaron en la procesión y acompañaban a la misma tuviesen problemas.

Abriendo el cortejo se situaron una veintena de niñas y niños que este año han recibido su Primera Comunión, haciendo sonar las tradicionales campanitas acompañados por padres, madres y catequistas.

A continuación seguía en un trono, cedido por la vecina localidad de Moriles, la custodia procesional de plata del siglo XVII con la Sagrada Forma en su interior; acompañados tras el paso por el párroco, autoridades municipales y representantes de Hermandades y Cofradías de Monturque.

Detrás se situó la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” interpretando sus marchas procesionales.

El cortejo era cerrado con el paso de la imagen de San Antonio de Padua, encabezado por el estandarte bendecido el pasado año, tras el acompañaban fieles y devotos.

Al bajar la calle Rafael de Lara se produjo un pequeño incidente, cayéndose la cruz que corona la custodia procesional, que fue recogida por el párroco, continuando el resto del recorrido sin ella.

Como viene siendo tradicional el paso con la custodia fue detenido en varios lugares donde los vecinos habían instalado altares callejeros con macetas y elementos alusivos a esta celebración, concretamente en la calle Rafael de Lara, calle Menéndez Pelayo y calle Padre Curiel. En otras calles, además, muchas casas tenían en sus puertas varias plantas, adornando el camino, así como balcones lucían con las tradicionales colgaduras.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.