monturque.info

 

Procesión de San Antonio de Padua

Por séptimo año consecutivo, la imagen de San Antonio de Padua de la Parroquia de San Mateo fue procesionada en la tarde del pasado sábado 15 por las calles de Monturque, en una procesión organizada por la Hermandad de San Antonio de Padua de nuestra localidad.

En el último y gran día de culto de la semana, tras finalizar la función religiosa arrancó la procesión, que este año mostró la imagen restaurada del Santo paduano, así como el estreno del baldaquino, en el cual resonaban cada una de sus campanillas.

El paso procesional lo abría el estandarte de la hermandad, acompañando tras de sí miembros de distintas hermandades y cofradías, asociaciones y representantes de la Corporación Municipal. Después del trono portado por los santeros, seguían un grupo de devotos; y cerrando el cortejo de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” que acompañó con sus sones.

Los momentos más singulares fueron la subida de la cuesta del Chiquitín y la plaza de la Constitución. En la última subida antes concluir, algunas de las presentes quisieron portar a la San Antonio durante unos instantes, concluyendo poco más tarde con la quema de unos fuegos artificiales.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.