monturque.info

 

Primera alerta por altas temperaturas del mes de junio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este fin de semana, coincidiendo con el inicio de verano, de la llegada de una masa de aire muy cálida de origen africano que, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, que provocará un marcado ascenso de temperaturas que afectarán a numerosas provincias del sudoeste de España que se trasladará progresivamente al centro de la península ibérica.

Para el día de hoy, 22 de junio, se ha establecido alerta naranja en parte de las provincias de Córdoba y Sevilla con máximas de 40ºC; ampliándose a mañana a parte de las provincias de Jaén y Badajoz, pudiendo llegar en estas cuatro provincias hasta los 41ºC. El día 24 no habrá alertas naranja.

Las alertas amarillas por altas temperaturas hoy lunes estarán en 17 áreas de cinco comunidades autónomas, en Andalucía tendrán avisos con temperaturas entre los 36 y 39ºC las provincias de Almería, Huelva, Jaén, Sevilla junto a otras. Para el martes 23 de junio se incrementarán estas alertas amarillos a 27 áreas de ocho comunidades con máximas de hasta 39ºC. El miércoles descenderán las alertas a nueve áreas de siete provincias.

En Córdoba, la parte central de la provincia será la zona donde más se incrementarán las temperaturas estando hoy y mañana en alerta naranja y descendiendo el miércoles a amarilla. Las zonas norte y sur de la provincia estarán mañana con avisos amarillos por temperaturas máximas.

En el caso particular de Monturque la alerta amarilla de altas temperaturas está marcada entre las 14:00 y las 19:00 del 23 de junio, con previsiones de alcanzar una temperatura máxima de 38ºC entre las 16 y 17.

Un año más la Escuela Andaluza de Salud Pública hace recomendaciones a la población para protegerse del calor, mantenerse fresco e indicaciones de comida y bebida.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.