monturque.info

 

Presentación y bendición de la nueva imagen de María Santísima de la Amargura

La Parroquia de San Mateo vivió anoche un momento histórico para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la presentación, bendición y coronación de su nueva imagen titular, María Santísima de la Amargura.

Con el templo abarrotado, tras la celebración de una misa, con las imágenes de la cofradía presidiendo la nave central, el párroco don Francisco Hidalgo Rivas, acompañado por el reverendo Fernando Luján Fernández, bendijo la nueva imagen mariana de la Dolorosa que, bajo la advocación de María Santísima de la Amargura, acompañará a Jesús Nazareno en su salida procesional cada Viernes Santo.

En un emotivo acto, en el que intervinieron el hermano mayor, Jesús Luque Luján, el escultor imaginero que ha realizado la nueva talla, Francisco Javier Fariñas Romero, los padrinos de la bendición, Antonio Doblas y Conchi Montes, además de la alcaldesa de Monturque y el propio párroco y consiliario de la cofradía, para terminar con una exaltación a la Virgen, a cargo de Antonio Luque Jiménez. En el transcurso de esta celebración, el hermano mayor colocó la corona a la nueva imagen, que también recibió varios obsequios por parte de algunos particulares y de la Hermandad de María Santísima de la Soledad, que además de que compartir templo parroquial, tiene unas fuertes vinculaciones históricas con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por último, se realizó un solemne besamanos y besapié.

Además de miembros de asociaciones y hermandades del pueblo, acudieron al acto de presentación de la imagen representantes de las cofradías de Jesús Nazareno de Cabra y Moriles, Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Esperanza Antigua y Amargura de Aguilar, Imperio Romano de Moriles, y Jesús de la Humildad de Sierra de Yeguas (Málaga).

Las imágenes titulares de esta cofradía permanecerán hoy jueves expuestas a la veneración de los fieles en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, cuando tendrá lugar una Solemne Función Religiosa conmemorativa de los Fieles Difuntos y del 25º Aniversario de la primera salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el día de Todos los Santos, con procesión hasta el Cementerio de San Rafael, donde se impartirá la bendición.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.