monturque.info

 

Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno

El día de ayer, sábado 24 de febrero, tras la solemne eucaristía en la parroquia de San Mateo oficiada por don Francisco Hidalgo Rivas, tuvo lugar el Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Juan Arroyo de la Rosa fue el pregonero de la Hermandad Nazarena este 2018, siendo presentado por Juan Arjona Aguilar; durante su discurso hizo referencias personales a sus recuerdos y sentimientos cofrades fuera y especialmente a los relacionados con Monturque, haciendo mención de momentos con amigos y conocidos que le han acompañado en estos días de tradición y haciendo alusión a los titulares de las cofradías de nuestra localidad.

El pregón de este año estuvo animado por varias composiciones conocidas de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”, al piano Alfonso Fernández tocó algunas piezas de música y se cerró el pregón con una saeta a cargo de Carmen Cuenca.

Tras finalizar el evento el centenar de hermanos y fieles congregados en la parroquia se acercaron a la imagen de Jesús Nazareno para el solemne besapie, recibiendo todos los presentes una estampa del mismo.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.