monturque.info

 

Pleno Ordinario de octubre 2019

El pleno del Ayuntamiento de Monturque se reunió en la tarde de ayer jueves, 17 de octubre, para celebrar la última sesión ordinaria del año 2019. Una sesión que se desarrolló con total normalidad y que tuvo una duración de casi media hora, en los que se trataron algunos asuntos de interés para el municipio.

Tras aprobar del acta de la sesión anterior, se procedió al sorteo para la designación de los miembros que han de formar parte de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

Seguidamente, se aprobaron, con el voto favorable de todos los grupos, tanto el Reglamento de creación y funcionamiento del Registro de Asociaciones Municipales como el Reglamento General de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Monturque.

Después se aprobó una corrección del acuerdo plenario sobre designación de los días no lectivos para el curso 2019/2020 en el C.E.I.P. “Torre del Castillo”. El Consejo Escolar del centro hizo una propuesta presentando los días 3 de febrero (lunes después de la fiesta de la Candelaria), 13 de abril (lunes siguiente a la Semana Santa) y 18 de mayo (lunes posterior a la Romería de San Isidro), estos días fueron ratificados el pasado pleno; sin embargo los días no lectivos locales que debe tener cada centro escolar son dos, por lo que optaron por los días de abril y mayo, como suele ser habitual su selección en cursos anteriores.

A continuación aprobaron todos los grupos el expediente de modificación presupuestario para la aplicación del superávit presupuestario.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Popular preguntó acerca de las fugas de aguas ocurridas durante el mes de agosto, en particular por su estado y actuaciones. Por otro lado preguntó acerca de los motivos de la no celebración de la feria de ganado, así como si es necesario un vallado por riesgo de desprendimiento en uno de los bloques la barriada de los pisos de la Virgen de la Aurora.

A la primera cuestión, la señora alcaldesa respondió que la competencia es de Emproacsa al ser una linea de alta, la cual lleva deteriorada desde hace bastante tiempo siendo a su vez una línea deficitaria; por su parte ha contactado con la empresa quien ya tiene un proyecto para mejorar y sustituir la línea. Respecto a la feria de ganado, la alcaldesa ha reseñado que ha sido imposible organizar este evento este año, debido a que no han habido las suficientes personas y entidades que puedan crearlo. Respecto al bloque de los pisos de la Virgen de la Aurora, ha indicado que después de un informe del perito, señalando que no hay peligro en la vía pública, se retiraron las vallas de seguridad.

Finalmente el portavoz de los populares quiso hacer dos propuestas: realizar una campaña de concienciación, en especial para los más jóvenes, para que no se vuelvan a producir altercados en celebraciones; y en segundo lugar la creación de una feria agroganadera.

Vídeo completo del pleno:

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.