monturque.info

 

Pleno Ordinario de julio 2019

En la tarde de ayer, jueves 18 de julio, se celebró el primer pleno ordinario (el anterior fue extraordinario) de esta nueva legislatura, en el que, tras aprobar el acta anterior, se trataron los siguientes puntos:

Se aprobaron las dos fiestas locales a efectos laborales para el año 2020, que quedaron establecidas como suele ser habitual el 28 de agosto (festividad de la Virgen de la Aurora) y el 14 de septiembre (festividad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz). En cuanto a los días festivos escolares no lectivos, serán el 3 de febrero (lunes después de la fiesta de la Candelaria), 13 de abril (lunes siguiente a la Semana Santa) y 18 de mayo (lunes siguiente a la Romería de San Isidro).

Se aprobó inicialmente la imposición de una nueva tasa para derechos de examen, así como la ordenanza fiscal reguladora de la misma. La nueva tasa varia en función de la categoría de cada convocatoria, oscilando entre los 25-30 euros para los funcionarios de las categorías C1 y C2 hasta los 90 euros como máximo. En el caso de pruebas selectivas para personal laboral no funcionario, la tasa será de 10 euros cuando el proceso conlleve la realización de pruebas teóricas o prácticas.

Se aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista en apoyo del sector del aceite de oliva en Andalucía. Esta moción contiene el apoyo al sector olivarero, instando a las distintas administraciones públicas y entidades agrarias a actualizar los precios de su comercialización, convirtiendo el aceite de oliva en un producto de calidad y no de reclamo, así como incluir el olivar en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Por parte del Grupo Popular se presentó una enmienda de adhesión a esta moción, incluyendo que se inste a las distintas administraciones y entidades a trabajar de manera coordinada para paliar los efectos de la crisis que está padeciendo el sector.

En el apartado de ruegos y preguntas, por el portavoz del Grupo Popular solicitó la instalación de circuitos biosaludables de ejercicios para personas mayores en alguna zona céntrica y accesible, ya que muchas personas mayores no pueden ir hasta el Polideportivo. A esta propuesta, la señora alcaldesa respondió que está prevista dicha instalación en el Paseo de Lo Alto, tal como se recoge en el programa electoral del PSOE.

Vídeo completo del pleno:

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.