monturque.info

 

Pleno Ordinario de enero 2021

La tarde del jueves 21 de enero tuvo lugar un pleno del Ayuntamiento de Monturque en sesión ordinaria correspondiente al primer trimestre del año 2021. Una sesión que volvió a desarrollarse de forma telemática y que tuvo una duración de media hora, en los que se trataron algunos asuntos de interés para el municipio.

Tras aprobar el acta de la sesión ordinaria del mes de octubre del pasado año, se aprobó el Convenio de Colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social para la gestión del servicio de ayuda a domicilio durante el año 2020, firmado a finales de diciembre del pasado año, en el que se ha asignado a Monturque un total de 398.174,46 euros.

Seguidamente se realizó la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que se realizaron en 2020, cuyos registros se han realizado este 2021.

En el apartado de asuntos urgentes se ha incluido la aprobación del convenio Plan Agrupado Provincial “Córdoba Distrito Smart Sur” para el impulso al desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes que será subvencionado por medio de la Diputación de Córdoba a través de la convocatoria de ayudas para el impulso al desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes de la Junta de Andalucía con fondos europeos, el cual se dirigirá a todos los pueblos de la provincia.

En comunicaciones oficiales, se ha indicado que desde el mes de noviembre el Ayuntamiento de Monturque está recogiendo los datos de Covid-19 que trasmite la Consejería de Salud de forma periódica a través de la Policía Local.

En el apartado de ruegos y preguntas el concejal del PP preguntó acerca del funcionamiento de los filtros HEPA instalados en los diferentes centros educativos de la localidad y la frecuencia de ventilación en las salas en las que están instalados; propuso que se contacte con el propietario de la parcela en la que se encuentra la Madre de Dios para quitar una higuera que está creciendo junto al muro; preguntó acerca de las farolas del antiguo puente del río Cabra; propuso la puesta de vegetación en un tramo del río Cabra junto al puente para evitar las avenidas de agua; y en último lugar formuló una propuesta con un par de ayudas de carácter local dirigidas al conjunto de los Pisos Virgen de la Aurora.

A estas cuestiones la alcaldesa respondió: los filtros instalados aumentan la seguridad de limpieza del aire, no sustituyendo a la ventilación, por lo que en las habitaciones se debe seguir la misma frecuencia de apertura de ventanas para renovar el aire; indicó que se pondrían en contacto con el propietario de la parcela para cortar la higuera; las farolas del antiguo puente ha comentado que forman parte de los recursos que dispone el consistorio municipal pudiendo instalarse en otras calles para mejorar la iluminación al ser más elevadas; respecto a la propuesta del río ha indicado que el Ayuntamiento no tiene competencias para desarrollar actuaciones en los márgenes, dependiendo esa propuesta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir; en el último punto indicó que habría que buscar otras alternativas, señalando que los vecinos del conjunto residencial contarán en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Monturque.

Vídeo completo del pleno:

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.