monturque.info

 

Pleno Ordinario de enero 2020

El pasado jueves 16 de enero tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque la sesión ordinaria correspondiente al primer trimestre del año 2020. Una sesión que se desarrolló con total normalidad y que tuvo una duración de poco más de cuarto de hora, en los que se trataron algunos asuntos de interés para el municipio.

Tras aprobar el acta de la sesión extraordinaria del 18 de noviembre, se aprobó el Convenio de Colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social para la gestión del servicio de ayuda a domicilio durante el año 2020, encargándose la Sociedad Municipal de Desarrollo de Monturque de la gestión del personal en función del número de vecinos que demanden ayudas.

También se aprobaron con unanimidad las valoración de una serie de créditos que se realizaron en 2019, cuyo registros han llegado en este primer mes del año.

Seguidamente todos los concejales aprobaron el expediente de expropiación forzosa por mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios de un terreno conocido como “Frente a la iglesia”, situado junto al entorno del castillo, por un importe de 25.500 euros; el cual fue propuesto en el pleno de abril del pasado año.

En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del Grupo Popular ha presentado diferentes ruegos: en primer lugar, que para la próxima Feria de los Municipios se presenten las diferentes entidades del pueblo, como hermandades, para promocionar turisticamente nuestra localidad; en segundo lugar, la creación de una publicación que recoja la historia y patrimonio de las entidades cofrades de Monturque; y por último, la organización de un evento con motivo del 100º aniversario de Benito Pérez Galdós. Por otro lado preguntó acerca de la situación de las obras del CEIP Torre del Castillo, así como la situación de la instalación de wifi en espacios públicos con el programa WIFI4EU.

A los diferentes ruegos, la señora alcaldesa respondió: respecto a la primera propuesta, indicó que se debe hablar con las diferentes hermandades para poder valorar la creación de un producto turístico centrado en la Semana Santa de Monturque; el segundo, señaló que el consistorio colaborará en todo momento en la creación de cualquier publicación, debiendo estar dirigido el proyecto por las propias cofradías o alguna persona en particular; y el último ruego se dejará marcado dentro del área de cultura.

Respondiendo a las cuestiones planteadas Teresa Romero indicó que las obras del colegio están a punto de concluir y, en último lugar, señaló que está en fase de licitación de la subvención europea indicando que serán numerosos los lugares donde se creen zonas wifi, como son plazas y zonas deportivas.

Vídeo del pleno (pedimos disculpas pero por problemas técnicos no pudimos adjuntar los primeros minutos del pleno):

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.