monturque.info

 

Pleno Ordinario de abril 2019

En la tarde del pasado lunes 29 de abril se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, el último de esta legislatura, que en esta ocasión no tenía lugar el tercer jueves del mes por la coincidencia de dicha fecha con la Semana Santa.

Tras aprobar las actas de las sesiones extraordinarias celebradas los días 14 de febrero y 2 de abril, se procedió al sorteo para la designación de los miembros que han de formar parte de las mesas electorales para las Elecciones Municipales y Europeas del próximo 26 de mayo.

Seguidamente, se aprobó, con el voto favorable de todos los grupos, el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019, que asciende a un total de 1.516.336,88 euros. Se trata de un presupuesto sin déficit inicial, ajustado a la regla de gasto y en el que no se contemplan operaciones de crédito, según describió la señora alcaldesa. Destacó también el mantenimiento de los servicios y la reducción de ingresos, a consecuencia de la reducción de algunos impuestos y eliminación de tasas municipales.

A continuación, se aprobó el Inventario Toponímico de Asentamientos de la Comunidad de Andalucía (ITACA), correspondiente al término municipal de Monturque, con objeto de normalizar la nomenclatura utilizada en la designación de esos asentamientos urbanos. En concreto se reconocen los siguientes nombres: Casas de la Isla de la Moza, El Cañuelo, Huertas de Monturque, Las Islas, Las Pitas,  Las Salinillas, Los Llanos, el casco urbano de Monturque, Piedras de Varo, Polígono Industrial La Vereda, Polígono Industrial Santa Ana y Polideportivo Municipal.

Otro punto importante fue la creación del Servicio Público Municipal de Tanatorio y su sometimiento a información pública. Con este servicio se pretende poner en uso las instalaciones ubicadas en el Cementerio Municipal de San José, adecuándolas a la normativa vigente y acondicionando dichas instalaciones, que permanecían en desuso desde su construcción hace ya una década.

En el apartado de asuntos urgentes, se incluyó una propuesta de la alcaldía para iniciar el expediente de expropiación por declaración de utilidad pública del solar ubicado entre el Castillo y el Paseo de lo Alto (con una superficie de 1.442 metros cuadrados), con un coste de 25.500 euros para las arcas municipales.

Pasando al turno de ruegos y preguntas, por el concejal de MAS, Juan Doblas, se preguntó por la situación de los Pisos Virgen de la Aurora. La señora alcaldesa hizo mención de un informe técnico, trasladado a los propietarios, en el que se descarta cualquier peligro, aunque se recomiendan una serie de obras de mejora que deben acometer los propietarios, bien por sus propios medios o con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de su convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas. Este mismo portavoz aprovechó para despedirse de la Corporación, al ser este su último pleno después de 24 años ejerciendo como concejal.

Vídeo del pleno:

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.