monturque.info

 

Pleno Ordinario de abril 2017

Anoche tuvo lugar en el Ayuntamiento de Monturque el pleno ordinario correspondiente al segundo trimestre, que tuvo como punto importante del orden del día la aprobación del presupuesto municipal para el año 2017.

El pleno se inició a las 20:00 horas, con la aprobación del acta de la sesión anterior. Seguidamente se aprobó la rectificación del Plan Económico-Financiero aprobado, a causa de un error material, para el cumplimiento de la Regla de Gasto.

Como decíamos, el principal punto de la sesión fue la aprobación por unanimidad de todos los concejales del Presupuesto General del Ayuntamiento de Monturque para el año 2017. La señora alcaldesa hizo un breve balance de este presupuesto, que asciende en el apartado de ingresos a 1.595.803,40 euros, y 1.546.041,73 euros en gastos, destacando que se trata de un presupuesto sin déficit en el que tienen especial importancia las inversiones, por un importe de 214.719,50 euros, lo que supone un 90% más de lo invertido en 2017, sin recurrir a préstamos bancarios.

A continuación se aprobó la utilización de soportes electrónicos para los libros de Actas y Resoluciones de la Presidencia, en el marco de la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de la gestión municipal.

Otro punto importante fue la toma de decisión del pleno respecto a la posible incompatibilidad de la concejala del grupo popular, Consuelo Hernández, al haber sido seleccionada para su contratación por el Ayuntamiento dentro del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Tras ver los informes emitidos por la Junta Electoral y de la propia Secretaría, todos los concejales aprobaron por unanimidad (salvo la interesada, que se ausentó en este punto), que al tratarse de un contrato de sólo seis meses, que el sueldo proviene de una subvención de la Junta de Andalucía y al no percibir ningún sueldo como concejala, no había incompatibilidad en dicha contratación.

En la segunda parte del pleno se dio cuenta a la corporación de las resoluciones de Alcaldía desde el último pleno ordinario. No se presentaron mociones y únicamente se formularon dos preguntas por parte del concejal de M.A.S.; la primera de ellas relativa a la situación del proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el arroyo Hondo, y otra sobre el arreglo de la segunda fase de la calle Aguilar. La señora alcaldesa respondió a ambas, indicando que en el primer caso el Ayuntamiento está constantemente exigiendo la ejecución de ese proyecto del arroyo Hondo así como la limpieza del río Cabra, habiendo respondido el gobierno central que este proyecto ya está redactado y pendiente de dotación presupuestaria. En cuanto a la calle Aguilar, se respondió que dicha propuesta se tendrá en cuenta cuando se soliciten las obras del PFEA del próximo año.

Vídeo del pleno (pedimos disculpas por las deficiencias de la grabación durante el primer minuto del vídeo):

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.