monturque.info

 

Pleno Extraordinario del 10 de junio 2020

En la tarde de ayer, 10 de junio, se celebró un pleno extraordinario que se desarrolló de forma telemática. Una sesión de más de 45 minutos de duración en la que se trataron diferentes puntos. En la sesión estuvieron presentes ocho de los nueve concejales que forman la Corporación, actuando como alcalde accidental Cristóbal Pareja por la ausencia de Teresa Romero de baja por maternidad.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior, se procedió a debatir los asuntos del orden del día.

Se aprobó el convenio de prestación de servicios para la gestión integral de los residuos domésticos y municipales entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Monturque, siendo la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) la encargada de desarrollar estos servicios. En este nuevo convenio que comenzará a partir del 1 de julio hay que resaltar que los servicios pasan a ser de seis días a la semana (todos los días excepto sábados) a ser diaria la recogida de residuos.

Seguidamente se realizó la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que se realizaron en 2019, cuyos registros se han realizado este 2020.

En el siguiente punto, se aprobó un expediente de modificación presupuestaria mediante transferencia de créditos entre aplicaciones de distinta área de gasto destinado al Plan de Reactivación de Economía Local para las ayudas de autónomos y pymes siendo el importe a transferir de 8.000 euros; pudiendo los interesados solicitar estas ayudas cuando se publique en el BOP y durante quince días hábiles.

El último punto del orden del día fue el que abarcó más duración en la sesión plenaria en el que se trataba de la modificación del reglamento de utilización de la piscina municipal y del precio público por entrada y uso para el baño. La presidencia del pleno estuvo indicando algunos artículos más relevantes de la modificación, como la inclusión de nuevos carnets de bañistas, que los menores hasta 13 años tienen que estar siempre acompañados de un adulto, también señaló que las entradas diarias están reservadas en un 80% a vecinos de Monturque y el 20% restante a personas de fuera de la localidad, del mismo modo que no se garantizará la entrada a la piscina municipal de los diferentes tipos de abonados cuando el aforo marcado de la piscina municipal este completo durante la “nueva normalidad” que comenzará en breve.

Por su parte el portavoz de los populares expuso una serie de preguntas y dudas acerca de la apertura y funcionamiento de la piscina municipal para este verano; entre otras cuestiones indicó acerca de cuantas limpiezas y desinfecciones se realizarán en el entorno de manera diaria, si se van a realizar controles de temperatura para permitir el acceso, así como si se va a tener un registro de los usuarios diario por si se detecta un caso positivo de COVID-19 que hubiera acudido a la piscina municipal para tener un control sobre todos los usuarios que estuvieron en el recinto.

Finalmente este apartado fue aprobado únicamente con los votos del grupo socialista y absteniéndose los concejales del grupo popular por el riesgo existente por el coronavirus.

Vídeo completo del pleno:

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.