monturque.info

 

Ofrenda de Flores y Pregón a la Virgen de la Aurora

Cuando aún faltan algunos días para el comienzo oficial de la Feria Real 2019 se van sucediendo los actos previos, que este año son más numerosos al caer el día de la patrona, el 28 de agosto, entre semana. Uno de esos actos, que reúne a un gran número de personas cada año, es la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Aurora, que tuvo lugar ayer domingo 25, y en la que participaron cientos de monturqueños y monturqueñas. Poco antes de las 21 horas, la Plaza de Andalucía ya congregaba a numeroso público, muchas mujeres con trajes de flamenca y ramos de flores que serían ofrecidos a la patrona de nuestro pueblo.

Con los cantos de los Campanilleros de la Aurora se inició el recorrido por las calles La Plata, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución y Rafael de Lara, hasta la Parroquia de San Mateo, donde aguardaba su llegada la Virgen de la Aurora. En el recorrido, los “auroros” tuvieron la deferencia de cantar a varios niños recién nacidos que fueron acercados al cortejo por sus emocionados padres.

Ya dentro del templo parroquial, la Asociación de Mujeres “Veracruz”, junto con la Reina de las Fiestas, las Damas de Honor y miembros de la Hermandad de la Aurora, se encargaron, como cada año, de organizar la ofrenda y todos los asistentes fueron depositando sus ramos de flores a los pies de la Virgen de la Aurora, que lucía espectacular bajo un templete cedido para la ocasión por la Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra. Tras la ofrenda floral, fueron presentados ante la Virgen los niños y niñas nacidos en el último año, de manos del párroco y consiliario de la hermandad, don Francisco Hidalgo.

Y como colofón, tuvo lugar el pregón a la Virgen de la Aurora, que este año corrió a cargo de Juan Arroyo de la Rosa, presentado por Mª Sierra González, y acompañado al piano por Alfonso Pérez Aranda. Un emotivo pregón que fue muy aplaudido por el público asistente. Nuevamente, los Campanilleros de la Aurora pusieron punto y final con sus coplas a una jornada memorable.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.