monturque.info

 

Nuevas contrataciones y proyectos en Monturque para diferentes programas y planes

Ayuntamiento de MonturqueEl Ayuntamiento de Monturque ha emitido un bando en el que informa de los cinco planes y programas de empleo que se desarrollarán en la localidad.

En primer lugar, se desarrollará el Programa Provincial Extraordinario de Apoyo a la Cohesión Social COVID-19 subvencionado por el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba con el puesto de Auxiliar de Inclusión Social con un contrato a tiempo parcial de 8 meses de duración; la convocatoria fue presentada a principios de julio.

En segundo lugar, el Programa Tu Primer Empleo que desarrolla la Diputación de Córdoba desde hace bastantes años, con el puesto de Animador Sociocultural con un contrato a media jornada de 6 meses de duración; la convocatoria fue presentada por la administración provincial entre los meses de julio y agosto.

En el tercero se encuentra los Planes y/o Proyectos de Igualdad dentro de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, con un contrato durante tres meses para una Especialista en Igualdad para desarrollar un diagnóstico de la situación en igualdad del municipio de Monturque; esta convocatoria la desarrolló la administración provincial entre los meses de marzo y julio.

En cuarto bloque abarca los proyectos aprobados del Programa Anual de Concertación y Empleo 2020 (Acción Concertada) por parte de la Diputación de Córdoba y firmado por entidades locales de la provincia a comienzos de julio.

Los proyectos de Acción Concertada 2020 presentados por el Ayuntamiento de Monturque para este año son: “Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas”, “Rincón de la Diversión” y “Promoción del Turismo en Monturque”, con contratos similares a años anteriores como 2019 y 2018.

El proyecto “Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas” contempla la contratación de catorce peones de servicios varios, con un contrato de un mes de duración, que será ejecutado entre el 1 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

El proyecto “Rincón de la Diversión” marca la contratación de dos Monitores de Taller Infantil, con contratos de una duración 6 meses; hoy se han publicado las bases en la sede electrónica en la que hasta el próximo 25 de septiembre se podrá entregar las solicitudes de las personas que quieran acceder a este puesto.

El proyecto “Promoción del Turismo en Monturque” contempla la contratación de dos Acompañantes de Grupo Turístico con contratos de 3 meses de duración.

Y el quinto y último bloque de empleos es el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) que fue presentado por la Junta de Andalucía en el mes de junio y el Ayuntamiento de Monturque informó de su puesta en marcha a comienzos de este mes en un bando.

Para el Plan AIRE habrá 2 puestos de personal de limpieza, con contratos de 8 meses de duración, dentro del Colectivo Joven (de 18 a 29 años); otros 2 puestos de personal de limpieza, de contratos de 6 meses, para el Colectivo Mayores de 30 años (entre 30 y 44 años; y 2 puestos de personal de limpieza, de contratos de 6 meses de duración, en el colectivo Mayores de 45 años.

El Ayuntamiento de Monturque no ha informado de un sexto plan que generará diferentes puestos de trabajo, se trata del Plan Córdoba 10 aprobado en el mes de mayo por la Diputación de Córdoba que desarrollará dos proyectos: el proyecto “Servicios de limpieza y control de accesos” que contempla la contratación de 14 peones de servicios varios, con contratos de un mes de duración; y el proyecto “Coordinación de Compras 2020″ que contempla un contrato de un auxiliar administrativo con un contrato de 6 meses de duración.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.