monturque.info

 

Nueva entidad cofrade en Monturque, la Asociación de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

Monturque cuenta con una nueva asociación, esta vez, en el ámbito cofrade bajo el nombre de “Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén”; entidad que nace la inquietud de varios jóvenes por trabajar y engrandecer la Semana Santa monturqueña.

Esta nueva asociación esta compuesta por un grupo de jóvenes que pertenecen a varias entidades cofrades de Monturque, estando todas ellas comprometidas para que mejorar la Semana Santa; y escogió el Domingo de Ramos, fecha de la futura estación de penitencia, para presentarse al pueblo a través de las nuevas tecnologías.

El colectivo, que será conocido popularmente como “La Pollinita”, está compuesto por Marina Cano Jiménez, Verónica Hinojosa Gracia, Nuria Ramos García, Laura Muriana Cabello, Juan Carlos Jiménez Ramos, Jairo Sarmiento Salamanca, Estefanía Expósito Ramos, Araceli Trujillo Miranda y Antonio Castro García.

Esta asociación comenzó configurarse durante el pasado año, pero a causa del inicio de la pandemia sus miembros decidieron aplazarlo a un mejor momento para reunirse y crear esta entidad; por lo que en la Semana Santa de este 2021 han decidido dar el primer paso.

El primer objetivo que se ha marcado la entidad es conseguir la futura imagen titular, para ello comenzarán a desarrollar diferentes campañas para recaudar fondos. Asimismo ​pretenden hacer una renovación de la Semana Santa con la inclusión de todas las personas que quieran participar en ella y en especial de la gente joven.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.