monturque.info

 

Movilizaciones en toda la provincia con motivo del 25N

Administraciones y entidades, tanto de ámbito local como provincial de Córdoba, se sumaron durante el día de ayer, lunes 25 de noviembre, a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en sus respectivas sedes o en diferentes concentraciones mostrando su rechazo a la violencia machista.

La Diputación de Córdoba se ha sumado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la celebración de un pleno extraordinario en el que los partidos asistentes (PSOE, PP, IU, y Cs) – acompañados por alumnos del Colegio Ferroviarios, por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres y el catedrático de Derecho Octavio Salazar- han mostrado su rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres.

En las puertas del Palacio de la Merced miembros de la Diputación Provincial de Córdoba, encabezado por la delegada de Igualdad Ana Guijarro, llevaron a cabo un paro de cinco minutos bajo el lema “Rompiendo las cadenas de la violencia”, junto a la puerta principal se instaló un cartel informativo bajo el título “La provincia de Córdoba contra las violencias machistas”.

En las localidades de la Campiña Sur se han desarrollado diferentes concentraciones, manifestaciones, plenos extraordinarios y actividades tanto en centros educativos como en centros culturales municipales con motivo del 25N.

Los diferentes centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, como el Hospital Infanta Margarita, también se han sumado a la lucha contra la violencia de género con diferentes concentraciones y lecturas de manifiestos. De igual manera los distintos sindicatos han reivindicado este día.

CCOO Córdoba se concentró durante cinco minutos ante las puertas de su sede, dando a continuación lectura a un manifiesto en el que se reitera el rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Así mismo, los miembros de UGT Córdoba igualmente han realizado un paro de cinco minutos en la puerta de la sede del sindicato; durante el acto se procedió a leer el nombre de las 63 mujeres que este año han sido asesinadas por violencia de género, lamentando que ayer mismo se hubiera producido otro asesinato más en Tenerife.

Cuando falta más de un mes para que finalice el año, las cifras oficiales muestran que 52 mujeres han sido asesinadas en España, 3 de ellas en la provincia de Córdoba, dejando huérfanos a 43 niños.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.