monturque.info

 

Monturque y 35 municipios cordobeses quedan libres de los confinamientos perimetrales

La última reunión del Comité Territorial de Alertas de Alto Impacto de Salud Pública en la provincia de Córdoba ha transmitido que en 36 localidades cordobesas se levantarán los cierres perimetrales y actividades no esenciales establecidos por la buena evolución y el descenso de las cifras epidemiológicas a partir del sábado 13 de febrero.

De toda la provincia de Córdoba, 57 términos municipales han registrado durante esta semana una tasa inferior a 500 casos por 100.000 habitantes y no estarán afectados por el cierre perimetral ni restricciones a la movilidad, tal y como refleja en el Mapacovid que ha sido actualizado.

Desde el pasado miércoles 21 términos municipales están con movilidad provincial: Adamuz, Almedinilla, Baena, Cardeña, Cañete de las Torres, Doña Mencía, Espiel, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Montoro, Palenciana, Posadas, Santa Eufemia, Valenzuela, Valsequillo, La Victoria, Villa del Río, Villaralto, Villaharta y El Viso.

En 27 pueblos cordobeses se ha levantado el cierre perimetral: Aguilar, Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Carcabuey, La Carlota, Dos Torres, Encinas Reales, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hornachuelos, Iznajar, Lucena, Montalbán, Monturque, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Priego de Córdoba, Puente Genil, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa.

Y en otros 9 municipios se vuelven a permitir que abran los comercios, además de la movilidad en la provincia: Almodóvar del Río, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Hinojosa del Duque, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, La Rambla y Rute.

Sin embargo se van a mantener las restricciones en 20 localidades por superar la tasa de 500 positivos por 100.000 habitantes, así esta publicado en el último BOJA extraordinario. 14 localidades sólo con cierre perimetral y 6 con cierre de la actividad esencial.

Se mantienen en el primer grupo de restricciones: Bujalance, Córdoba, Espejo, Fernán-Núñez, Montilla, Santaella y Villafranca; uniéndoseles este sábado los municipios de Cabra, Castro, Montemayor, Pedroche, Pozoblanco, San Sebastián de los Ballesteros y Villanueva del Duque donde podrán reabrir hostelería y comercios.

En el grupo de máxima restricción se encuentran: Conquista, Fuente-Tójar, Luque, Moriles y Zuheros; al que se les ha unido La Guijarrosa al haber pasado los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

A partir de mañana habrá en Andalucía un total de 496 localidades que no tendrán restricciones de movilidad perimetral (un 63,2% del total). Córdoba (74,0%) y Sevilla (69,8%) son las provincias con más municipios libres, mientras que Cádiz (22,2%) y Almería (52,4%) son las que menos tienen.

En 34,7% de los municipios andaluces tendrán cierre perimetral con actividad no esencial sin restricciones; las provincias de Cádiz (57,8%) y Jaén (27,8%) son las que tienen más, mientras que Córdoba (18,2%) y Sevilla (18,9%) son las que menos.

Almería (20,4%) y Cádiz (20,0%) son las provincias donde habrá más localidades con restricciones de movilidad en las que no se permite la apertura de comercios y hostelería, mientras que en las provincias de Jaén (4,1%) y Huelva (5,0%) hay menos pueblos afectados.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.