monturque.info

 

Monturque se suma al luto nacional por las víctimas del COVID-19

Desde el miércoles 27 hasta el viernes 5 de junio, cuando se cumplen 82 días del primer fallecimiento por coronavirus en España y estando ya la mitad el territorio nacional en fase 1 y la otra mitad en fase 2, todo el país estará de luto oficial durante diez días por los más de 26.000 fallecidos por el coronavirus; de las cuales a día de hoy son 1392 victimas en Andalucía y en la provincia de Córdoba 115.

En un principio estos diez días de luto iban a comenzar el 26, pero finalmente el Consejo de Ministros ha aprobado hoy martes un decreto por el que establece que comienza el luto oficial a partir del 27 de mayo.

Diferentes comunidades autónomas han mostrado duelo regional, como fue el caso de Andalucía durante una semana a comienzos de mayo.

El Ayuntamiento de Monturque se une al luto nacional decretado por el Gobierno como recuerdo a las víctimas de la pandemia del coronavirus, desde mañana miércoles y durante los próximos 10 días las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.