monturque.info

 

Monturque recibe a los Reyes Magos en la Cabalgata 2020

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrieron anoche las calles principales de Monturque como cada 5 de enero, en una gran noche mágica, agradable y festiva, especialmente para los más pequeños, que han estado esperando con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Siete carrozas componían la Gran Cabalgata, muy concurrido como en ediciones anteriores en el tramo final. La comitiva la abrieron las carrozas de Sus Majestades quienes mostraban nuevos diseños: la de Melchor con colores blancos y azules; la del rey Gaspar con plumeros y tonos rojos, dorados y verdes; y la de Baltasar con colores morados y plateado.

Cada rey, acompañado por su corte de pajes, estuvieron lanzando caramelos, pelotas y juguetes a todos los vecinos que aguardaban en las diferentes plazas y calles.

Entre los pasos de Sus Majestades se encontraba la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz” que entretuvieron al público con una serie de marchas navideñas y villancicos populares.

Después de las tres primeras siguieron la carroza de elfas del bosque, de la Asociación de Mujeres “Vera Cruz”; seguidamente una carroza de Frozen de la Agrupación Municipal Socialista, con las figuras de Elsa, Anna y Olaf; a continuación la carroza del Club de Atletismo Raúlnning, con jóvenes y adultos vestidos de estrellas y lunas acompañados por decenas de globos iluminados; y cerrando el cortejo la carroza de la AMPA del CEIP Torre del Castillo, luciendo brillantes letras de colores niñas y niños junto a sus madres y padres.

El recorrido se inició en torno a las 19:00 horas, desde las instalaciones de DCOOP junto a la carretera N-331. Tras recorrer la barriada de Los Llanos se dirigió al centro urbano por la calle San Antonio, siguiendo por Plaza de Cervantes, Pérez Galdós, Moriles, Santo Cristo, Menéndez Pelayo, Plaza de Andalucía, Gran Capitán, Tetuán, Padre Curiel y Ramón y Cajal, culminando en la Plaza de la Constitución con fuegos artificiales y marchas de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”.

Allí Sus Reales Majestades bajaron de las carrozas para realizar la tradicional ofrenda ante el Portal de Belén municipal, y después repartir muchos regalos a niños y adultos congregados en este lugar. Al finalizar la entrega de regalos, Sus Majestades y Pajes Reales visitaron diferentes casas de varios vecinos que no pudieron acudir a la Plaza de la Constitución para entregarles sus presentes.

Algunos voluntarios de Protección Civil, además de la Policía Local y Guardia Civil, velaron para que todo transcurriera sin incidentes durante el recorrido de la cabalgata.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.