monturque.info

 

Monturque participa en las actividades del IX Día del Enoturismo organizadas por la Ruta Montilla-Moriles

Este año, como cada segundo domingo de noviembre, en este caso el día 12, se celebrará la novena edición del Día Europeo del Enoturismo instaurado por la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN).

En el caso de España se desarrollarán una serie de actividades en cada una de las 26 rutas que se distribuyen en nuestro país.

La Ruta del Vino Montilla-Moriles desarrollará 18 actividades entre los días 1 y 19 de noviembre en un programa en torno al turismo del vino: catas dirigidas en lugares históricos, catas maridadas, citas con el enólogo, comidas entre viñedos, rutas enoturísticas, etc.

La novena actividad programada, el 10 de noviembre, tendrá lugar a las 19:30 h. una Cata dirigida en las Cisternas Romanas de Monturque.

El resto de actividades se realizan en Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montilla y Lucena se celebran diferentes visitas de bodegas, lagares, restaurantes y tabernas que ofrecen productos de Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El Día Europeo del Enoturismo, establecido desde 2009, pretende desarrollar actividades en los 11 países miembros de la Red (Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia) en las casi 800 localidades que lo componen para poner de relieve la cultura y la tradición del territorio.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.