monturque.info

 

Monturque participa en la IX Feria de los Municipios de Córdoba

Desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 11 de noviembre, se está celebrando en la Diputación de Córdoba la IX Feria de los Municipios, un recorrido por todos los pueblos de nuestra provincia a través de su patrimonio monumental, natural, artístico, gastronómico y etnológico, organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer jueves, reunió a decenas de representantes de cada uno de los municipios de la provincia, encabezados por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), Ana Carrillo, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz; todos ellos agradecieron a los ayuntamientos y entidades locales participantes su compromiso con esta Feria y animaron a todos los cordobeses a visitarla para conocer cada una de las siete comarcas y los municipios que componen la provincia.

Las más de 100 actividades y degustaciones se desarrollarán estos días la explanada anexa al Palacio de la Merced, en cuya superficie de 2.700 m2 se han instalado 110 stands, distribuidos en dos carpas, donde 70 ayuntamientos y 3 ELAs de la provincia ofrecen al público toda la información de los mismos junto a productos típicos de sus localidades; así como en los 4.000 m2 del edificio de la Diputación: en el Patio Barroco, Patio Blanco, Salón de Actos y Vestíbulo.

El municipio de Monturque ocupa el stand número 39 y en él se ofrece información sobre los recursos patrimoniales, con especial atención a las Cisternas Romanas, así como actividades culturales y turísticas como las jornadas MundaMortis y la Ruta Turistica de Cementerios.

En el acto de inauguración el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “esta feria se presenta como un perfecto escaparate que permitirá, durante cuatro días, mostrar la rica, diversa y amplia representación del conjunto de la provincia que cuenta con un marcado componente turístico, un sector estratégico, que tiene una importante presencia y protagonismo que se plasma en la generación de empleo muy ligado al territorio y en el desarrollo económico”.

“En los últimos 10 años, el numero de personas que visitan nuestra provincia ha crecido en cerca de un 33 por ciento y, en los últimos 3 años, en más de un 13 por ciento. Esto nos muestra que la labor que se esta llevando a cabo es buena y que la promoción que se esta haciendo esta dando resultados” ha resaltado Ruiz.

Por otro lado, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha recordado que “desde la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, se está apostando por esa proyección, poniendo recursos, medios y financiación y mostrando la provincia en las principales ferias comerciales tanto a nivel nacional como internacional, como esta misma semana hemos tenido oportunidad de hacer en la Feria del Turismo de Londres, donde la provincia al completo ha estado presente gracias a la presentación de la guía de turismo activo que se ha elaborado”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Así mismo Carrillo ha incidido en la importancia de todas las ferias comerciales que se celebran en el Palacio de la Merced y ha agradecido la participación de los municipios, ha resaltado que “la Feria de los Municipios nos permite reflejar la identidad de nuestros pueblos que son la razón de ser de las diputaciones provinciales, ya que son nuestra seña de identidad”.

Así, Carrillo ha subrayado en que “uno de los objetivos de esta iniciativa es promocionar la riqueza de nuestros municipios y poner en valor su potencial para que de este modo el visitante se lleve una idea de lo que nuestra provincia encierra y ofrece, no sólo su patrimonio artístico, sino también su riqueza paisajística, sus tradiciones o la calidad de su gastronomía, entre otros”.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.