monturque.info

 

Monturque muestra su devoción a la Virgen de la Aurora en su día

Como cada 28 de agosto se celebró en la jornada de ayer el día de la Virgen de la Aurora en que tuvo lugar la solemne función religiosa en honor a la patrona de Monturque en la Parroquia de San Mateo.

Aunque en esta ocasión, con motivo de la crisis sanitaria, no pudo la imagen recorrer las calles del municipio, si fueron numerosas personas las que acudieron a verla para celebrar este día en su honor llenando el templo con las indicaciones de aforo y el uso de mascarilla.

La Virgen de la Aurora vistió su saya y manto de terciopelo rojo con bordados en oro y toca sobremanto realizada en malla de de oro y bordada también en hilo de oro. En su pecho lucía diferentes piezas: una estrella con el anagrama y las campanas de los Campanilleros; un broche con el nombre de la virgen; una cruz pectoral y un broche de perlas. En la mano que cogía al Niño, portaba un rosario de cuentas verdes; mientras que la mano del estandarte tenía un pequeño ramo de flores preservadas, imitando a las flores de talco.

Los Campanilleros acompañaron con sus coplas la eucaristía, cerrando la noche de veneración a la Virgen de la Aurora cantando la tradicional copla a un pequeño nacido hace poco tiempo.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.