monturque.info

 

Monturque.info cumple ocho años celebrando su aniversario de bronce

Monturque.info está de aniversario, pues se cumplen ocho años desde su creación. Y en este aniversario de bronce seguimos consolidándonos y creciendo como medio de comunicación independiente y sin ánimo de lucro. Somos la referencia obligada para todos aquellos que quieren informarse de las actividades, eventos y noticias que suceden en nuestro pueblo y nuestro compromiso es seguir trabajando para continuar informando de manera objetiva, útil y veraz.

Los más de 2.500 artículos redactados en este período son una verdadera enciclopedia ilustrada e interactiva de Monturque, sus gentes, sus fiestas, su cultura… ocho años de la historia de nuestro pueblo al alcance de todos y desde cualquier parte del mundo. Así lo reflejan los más de 1,7 millones de visitas que hemos recibido en todo este tiempo.

En las redes sociales seguimos incrementando continuamente el número de seguidores, siendo líderes respecto a los perfiles y cuentas asociadas a Monturque (incluyendo las páginas de organismos oficiales): Facebook (1420 seguidores), Twitter (480 seguidores) y YouTube (73 subscriptores); este año también hemos inaugurado nuestra página en Instagram, donde ya contamos con 570 seguidores en tan solo siete meses. Por otro lado, vimos como una red social desaparecía el 2 de abril: Google+, en la que informamos durante 1946 días (cinco años y tres meses y medio) a los 152 seguidores que teníamos.

Esta comunicación directa con nuestros lectores es muy importante para nosotros. Con frecuencia recogemos sus inquietudes, remitidas a través de comentarios y foto-denuncias. Porque los que formamos parte de este proyecto somos monturqueños. Somos el único medio de comunicación que está hecho íntegramente por personas de Monturque y, como tales, nos preocupa aquello que preocupa a nuestros vecinos y que afecta a nuestro municipio.

Creemos firmemente en la libertad y en el derecho de la ciudadanía a mantenerse informada. Solo un ciudadano bien informado puede ser libre. Y en los tiempos que corren, donde abundan los intereses políticos, la corrupción de los medios y las “fake news”, informar verazmente se convierte en un deber y una gran responsabilidad.

Tal como defiende la UNESCO, “los medios de comunicación permiten a los ciudadanos mantenerse informados y participar en la vida de su sociedad, lo que da lugar a una verdadera realización de su potencial. Informarse de manera precisa, justa e imparcial es la mejor defensa contra  la ignorancia y la adopción de decisiones sin conocimiento de causa. Sin una participación ciudadana con conocimiento de causa, la democracia sucumbirá inevitablemente. Si quienes detentan el poder manipulan a los periodistas [o la infomación que se difunde], los medios de comunicación se convierten en una herramienta de propaganda que sume a la sociedad en la ignorancia, la indiferencia y la desesperanza”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Muchas felicidades y adelante por muchos más. Y más sincera enhorabuena por la cifra de seguidores

  2. Mi más sincera enhorabuena, visito con frecuencia la web y es un placer leer las noticias de mi pueblo de nacimiento. Muy buen trabajo, afirmo con seguridad que hay mucho esfuerzo y dedicación profesional al servicio del diario digital.

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.