monturque.info

 

Monturque.info celebra su séptimo aniversario alcanzando el millón y medio de visitas

Monturque.info, el periódico digital de Monturque, cumple 7 años y lo celebra por todo lo alto, superando la cifra de un millón y medio de visitas, cifra que confirma nuestra web como la de mayor seguimiento de todas las páginas web monturqueñas.

En este tiempo hemos publicado más de 2.000 artículos sobre noticias y sucesos de nuestro pueblo, con el único objetivo de informar a nuestros vecinos de todo cuanto acontece y les afecta más directamente. Y lo hemos seguido haciendo a pesar de los obstáculos, ataques y difamaciones vertidas por parte de algunas personas con responsabilidades públicas, que se empeñan en vernos como sus enemigos por el simple hecho de ser independientes. Para ellos lo deseable sería que Monturque.info no existiera.

No se dan cuenta (o no quieren darse cuenta) de que muchas personas, tanto de Monturque como de fuera, se enteran a través de este periódico de las actividades que se organizan en nuestro pueblo, y ello repercute directamente en que haya una alta asistencia a esos eventos, pues la mayoría de las veces no se anuncian en la página web oficial del ayuntamiento, sumida en un abandono progresivo.

¿Qué pasaría si no existiera Monturque.info? Pues sencillamente, que las únicas noticias que encontraríamos de nuestro pueblo serían las que difunden otros medios se comunicación, que reciben dinero público, el de todos los monturqueños, a través de contratos y facturas maquilladas como “campañas de publicidad” para publicar literalmente las noticias que redacta y les envía el gobierno municipal, por supuesto a su conveniencia y carentes de toda objetividad, pues únicamente persiguen dar una buena imagen y sacar una bonita foto, es decir, lo que hoy se llama coloquialmente “postureo“. La prueba de este chanchullo la tenemos en cierto periódico, surgido hace unos años para contrarrestar a Monturque.info y vinculado a responsables políticos provinciales, que desapareció tras dejar de recibir dinero del ayuntamiento.

Por el contrario, nuestro periódico sigue creciendo, sin recibir ni un solo euro de las arcas municipales. Tampoco lo pedimos ni lo necesitamos. Esto es posible gracias al trabajo que realizamos de manera totalmente desinteresada y altruista; y al convencimiento de que en el momento actual son necesarios los medios de comunicación realmente independientes para que los ciudadanos puedan conocer lo que sucede, sin ningún tipo de limitación ni maquillaje político. Y también gracias a las aportaciones de los más de 50 colaboradores, individuales o colectivos, asociaciones, entidades y organismos que siguen confiando en nosotros. La redacción de Monturque.info está y estará siempre a la espera de cualquier nota de prensa, comunicado o cita, tal como se hace a otros medios, y gustosamente recogerá toda la información para transmitirla.

En esa línea de integrar cada vez a más personas y opiniones, animamos a todos aquellos que lo deseen a que nos envíen sus artículos de opiniónfotos-denuncia, sugerencias de mejora, colaboraciones, noticias de colectivos y asociaciones, fotografías, críticas, comentarios, etc. El periódico es de todos y cada uno de vosotros y todo lo que llega a nuestra redacción es tenido en cuenta.

La respuesta de los monturqueños ante este trabajo se traduce en centenares de mensajes de apoyo y agradecimiento, en miles de “me gusta” en las noticias, fotos y vídeos y más de un millón y medio de visitas aumentando gradualmente, lo que nos anima a seguir mejorando cada día con dedicación y esfuerzo, respondiendo a las demandas de los ciudadanos e introduciendo nuevas tecnologías y maneras de transmitir la información, dentro de nuestras posibilidades.

Precisamente en las redes sociales es donde este incremento ha sido más notable en los últimos meses: Somos líderes en número de seguidores entre todas las páginas asociadas a Monturque (incluyendo las páginas de organismos oficiales): Facebook (1225 seguidores) y Twitter (460 seguidores), sin olvidar los 64 seguidores de Google+. Desde ellas hemos recogido las opiniones de nuestros lectores para mantener, cambiar o añadir aportaciones para mejorar Monturque.info.

Como en estos siete años, seguiremos publicando todo lo que pueda resultar de interés para nuestros vecinos, atendiendo a sus demandas y llegando donde otros medios no llegan. Y no nos amedrentaremos con las presiones o los intentos de impedir nuestro trabajo o de desacreditar personalmente a los que componemos el equipo, porque estamos convencidos de la necesidad de conservar la pluralidad y la independencia de los medios de comunicación. El derecho de información pertenece a los ciudadanos y la prensa debe ser un instrumento para informarse y contribuir a la formación de su opinión y no para silenciar los abusos que deben llegar al conocimiento del público en cualquier sociedad democrática.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.