monturque.info

 

Monturque entre las actividades de Kalendas 2020

Visita a yacimientos arqueológicos, realidad virtual, actividades para escolares, oferta monumental, visitas guiadas, talleres para niños y adultos, recreaciones históricas, gastronomía, rutas teatralizadas, conferencias, turismo y teatro. Son las actividades -79 en total, inclusivas y accesibles- que componen la edición 2020 de Kalendas en Corduba, que se desarrollará del 1 al 22 de marzo y en la que el Ayuntamiento, según ha detallado la edil de Turismo, Isabel Albás, esperan la participación de 4.300 personas. Kalendas, tal y como ha insistido Albás, pretenden poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la riqueza romana de Córdoba y provincia.

Por tercer año consecutivo la cultura romana pasa a primer plano en Córdoba con el programa Kalendas en Corduba, con una serie de actividades para escolares, conferencias, gastronomía, oferta monumental, realidad virtual, recreaciones históricas, rutas teatralizadas, talleres para niños y adultos, teatro y visitas guiadas. Son las diferentes actividades, un total de 79 junto a una ruta gastronómica en 16 restaurantes, que se celebrarán en la capital como diferentes lugares de la provincia entre el 1 y el 22 de marzo componiendo la edición de este 2020.

El nombre de este conjunto de actividades, “Kalendas”, procede del nombre que los romanos daban al primer mes del año, el cual comenzaba en marzo, que en el año 2018 se celebró su primera edición con un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del XX Aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana (RUBERO) que agrupa a 15 municipios andaluces que transcurren por la Vía Augusta. Repitiéndose y ampliándose con más 4.600 participantes en las actividades el pasado año el número de lugares de la provincia, entre ellos Monturque con una visita a las cisternas a finales del mes de marzo de 2019.

Un año más el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) y el Patronato Provincial de Turismo, junto a la colaboración de diferentes ayuntamientos de la provincia, pretenden volver a poner en valor el arte, la cultura, la historia, el patrimonio y la sociedad romana.

Destaca las diferentes visitas a los yacimientos arqueológicos íberos y romanos de la provincia como: el cerro de Almedinilla, la villa de Fuente Álamo, Peña Tejada, las canteras de Posadas, las cisternas de Monturque o Torreparedones. La salida a nuestra localidad se realizará el 8 de marzo, que continuará con una visita teatralizada en Puente Genil de la villa romana de Fuente Álamo.

Algunos de los talleres se podrán hacer en familia, otros requerirán transporte en autobús y muchos también inscripción para participar.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.