monturque.info

 

Monturque disfruta de sus sentidos con catas de vino Montilla-Moriles

Las tardes-noches de los días 11 y 12 de julio, se celebraron en el Centro de Iniciativas Empresariales las catas de vinos con maridaje “Disfruta de tus sentidos”.

Los participantes de los cuatro grupos recogieron datos e información ofrecida por el ponente Javier Quijada López acerca de la producción de la vid de nuestra zona y producción de los diferentes tipos de vino, cuyas explicaciones e indicaciones fueron muy completas, haciendo también comparativas y diferencias de otros tipos de vinos respecto a los de la DOP Montilla-Moriles.

Cada asistente pudo distinguir, empleando tres sentidos (primero vista, después olfato y por último gusto), las diferencias de tres variedades de vino Montilla-Moriles: un joven Piedra Luenga Verdejo ecológico (de Bodegas Robles de Montilla), un Amontillado (de Lagar Blanco de Montilla) y un Vino Dulce Natural Pedro Ximénez (de Bodegas Doblas de Moriles), los cuales se complementaron respectivamente con una flor de jamón y una cestita de fresco de atún y huevo; cabezada en salsa con estrella de champiñón; y tarta de manzana con viento de caramelo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.