monturque.info

 

Monturque confirma el tercer caso y el primer curado de Coronavirus

Tras nueve días de registrarse el segundo caso de Covid-19 en la localidad de Monturque, se ha registrado el tercer caso positivo; así lo ha transmitido hoy, 18 de septiembre, la Consejería de Salud y Familias que, junto al Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), emiten las cifras de casos en Andalucía por municipios a diario.

Los nuevos datos indican que este positivo lleva más de una semana diagnosticado ya que tanto los gráficos como las tablas muestran que en los últimos siete días ninguna persona ha sido dictaminada con la prueba PCR de manera positiva. De igual forma se ha registrado en nuestra localidad la primera persona que se ha curado.

Desde hace unos días la Consejería de Salud y familias ha incorporado las cifras de las tasas PCR, siendo en Monturque de 51,1 en las últimas dos semanas.

El Ayuntamiento de Monturque ha emitido hoy un nuevo comunicado de alcaldía a través de sus redes sociales, señalando que no se ha podido confirmar por parte de las autoridades sanitarias los dos casos activos y la persona curada. También ha vuelto a indicar que las autoridades sanitarias competentes están realizando las labores de rastreo necesarias para localizar a los contactos más directos de las personas afectadas; haciendo una vez más un llamamiento a la calma, apelando a la responsabilidad colectiva para que se sigan cumpliendo las normas de prevención, especialmente entre los grupos de riesgo y, particularmente, entre los jóvenes. Así mismo hace un llamamiento a que todas las personas que tengan que guardar cuarentena sigan las indicaciones del personal sanitario a fin de preservar la salud colectiva de toda la población.

En las últimas 24 horas lamentablemente se han multiplicado los nuevos positivos registrándose 339 casos nuevos en la provincia de Córdoba, la última cifra diaria más alta fue el 14 de septiembre con 135 nuevos afectados. En la comunidad autónoma de Andalucía de igual manera se han disparando los casos nuevos con un récord de contagios de 1.615 afectados en un solo día.

Hasta la fecha 72 de los 77 municipios de la provincia han presentado al menos un positivo por Covid-19. Las únicas localidades que no han presentado casos en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba son: La Guijarrosa y Zuheros; en el AGS Guadalquivir: Fuente Carreteros y Villaviciosa; y en el AGS Córdoba Norte: El Guijo.

El Distrito Sanitario Córdoba Sur, que engloba veintinueve localidades de la Campiña Sur, el Guadajoz y la Subbética, ha registrado 272 positivos en estas últimas 24 horas, un 80,24% del total de casos en la provincia. Es el área de la provincia en el que más pruebas PCR se ha realizado, practicado desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 776,6 PCR por cada 1.000 habitantes, siendo esta tasa de de 175,8 en las últimas dos semanas.

Las localidades en esta zona que han presentado casos con PCR en los últimos siete días son: Lucena (75 casos), Luque (15), Baena (11), Priego (10), Cabra (8), Aguilar (4), Benamejí (4), Castro del Río (4), Montilla (4), Rute (4), Carcabuey (2), Fernán Núñez (2), Nueva Carteya (2), Palenciana (2), Montalbán (1), Montemayor (1), Moriles (1) y Puente Genil (1).

Como indican a diario, las autoridades sanitarias ruegan evitar crear de alarmas innecesarias con bulos o falsos comentarios que no ayudan para contener el virus. Insistiendo a la utilización de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social por parte de toda la población.

Este periódico continuará incorporando las información y datos relevantes que se difunden en los comunicados emitidos por fuentes oficiales.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.